Repostería, corte de jamón y catas de vinos, talleres de Supermercados Altoaragón en el programa "Cuidamos de ti"

Aprendizaje de elaboraciones y sensibilización de la importancia de la salud a través de la nutrición, en la iniciativa de Cabrero e Hijos

DH
23 de Octubre de 2023
Guardar
Un taller de Postres sin Gluten del programa Cuidamos de Ti
Un taller de Postres sin Gluten del programa Cuidamos de Ti

Supermercados Altoaragón programa talleres y catas dirigidos a todos los públicos en el marco de la campaña "Cuidamos de ti", que arrancan el 26 de octubre con un taller de panellets y empiñonados dirigido por J. Carlos Sánchez Checa y Pedro José Sánchez, jefe de obrador y propietario de Pastelería LOA; una actividad familiar en la que enseñarán a elaborar uno de los dulces más típicos y tradicionales de nuestro país, a base de mazapán artesano con los mejores ingredientes de nuestra provincia.

El 16 de noviembre, el Espacio Altoaragón acogerá uno de los talleres más esperados. Bajo el epígrafe “El arte de cortar jamón”, Javier Escartín, este profesional expondrá claves, consejos y pautas para aprender a cortar jamón y sacar todo el partido a cualquier pieza que podamos adquirir en estas fechas. Un taller que, además, incluye tres opciones: un Jamón Gran Reserva Pirenaica de 7,5 kilos, un Jamón Duroc Virgen de la Fuente DO Teruel Grupo Arcoiris de 7.8 o un Jamón Ibérico de Cebo 50% de entre 7,5 y 7,7.

El 23 de noviembre, Luis Cabrero, director de ventas y sumiller de Cabrero e Hijos, dirigirá una Cata de Vinos con el objetivo de enseñar a maridar un menú clásico de Navidad, bajo el título “Marida la Navidad con nosotros”, en que se podrán degustar 7 vinos, con DO Somontano como el Viñas del Vero Chardonnay o la Malpregona; y otros, tan reconocidos como el A Coroa Godello, el Miranda Secastilla Rosado, un Ramón Bilbao Ed. Limitada Garnacha o un Cruz de Alba Crianza; finalizando el menú navideño con una copa de Cava
Juvé & Camps Reserva de la Familia.

El ciclo de talleres finalizará en diciembre con dos talleres sobre empanadicos en su versión tradicional y sin gluten, que tendrán lugar los días 12 y 14 de diciembre, gracias a la colaboración de Santiago Lacasa de Panadería Sangarrén y de Cristina Marco, de Postres Sin Gluten. 

En el marco de la campaña “Cuidamos de ti”, la puesta en marcha de cursos y talleres de cocina tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la alimentación como pilar de nuestra salud física y mental, pero recuperando lo esencial: volver a disfrutar de la comida en torno a la cocina, compartiendo un momento distendido y agradable de aprendizaje y crecimiento personal.

Supermercados Altoaragón ha puesto en marcha varias acciones como el proyecto de educación nutricional Vamos al Súper, dirigido a escolares; o el sorteo de una freidora de aire cada mes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante