Los Reyes Magos llegarán en tren a Monzón y participarán en la cabalgata animada por Civi Civiac

El alcalde les entregará la llave de la ciudad para que puedan dejar sus regalos a todos los niños y niñas de la localidad

DH
03 de Enero de 2024
Guardar
Los Reyes Magos en la plaza Mayor durante su visita a Monzón el pasado año.
Los Reyes Magos en la plaza Mayor durante su visita a Monzón el pasado año.

Sus Majestades los Reyes Magos han vuelto a elegir el tren para acudir a Monzón. Llegarán a la estación el día 5 de enero, a las 18:45 horas, donde serán recibidos por el alcalde, Isaac Claver, quien les entregará la llave de la ciudad para que puedan dejar sus regalos a los niños y niñas montisonenses.

Civi Civiac será el encargado de animar el recibimiento real en la estación y la posterior cabalgata que llevará a sus Majestades a la plaza Mayor por la calle Calvario, plaza Aragón y calle Juan de Lanuza. Una vez en sus tronos, dirigirán unas palabras a los niños y mayores antes de iniciar el reparto de los regalos que traerán.

Jairo Sánchez, concejal de Fiestas, ha destacado que “es un día muy especial e ilusionante para los más pequeños, sobre todo, ya que esperan la llegada de los magos de Oriente impacientes. Así que como los verdaderos protagonistas son ellos -ha apuntado-, hemos preparado una cabalgata tradicional para que puedan disfrutar de su presencia en Monzón. Como es habitual, también visitarán las residencias Riosol y Torrefuentes, el centro Reina Sofía, Selgua y Conchel”.

Un año más, los pajes reales recogerán en su carroza durante la cabalgata las cartas de los niños y sus chupetes.

Al finalizar, la cabalgata los Reyes Magos se desplazan al Auditorio San Francisco para entregar regalos a los niños de los padres que así lo han solicitado.

La cabalgata de Reyes es una de las más multitudinarias y más ilusionante de las que se celebran a lo largo del año en Monzón.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante