Los Reyes reparten 150 regalos en Biscarrués, Erés y Piedramorrera

Emotiva tarde en los tres pueblos que concluye con un brindis para seguir viviendo muchos años la ilusión de la Navidad

DH
06 de Enero de 2024
Guardar
Los Reyes Magos con vecinos de Biscarrués. Foto Lola Giménez
Los Reyes Magos con vecinos de Biscarrués. Foto Lola Giménez

Los Reyes Magos han repartido esta tarde-noche del 5 de enero 150 regalos entre los vecinos de Biscarrués, Erés y Piedramorrera, con la ilusión compartida de los habitantes de estos núcleos al recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, que lucían magnífica su eterna longevidad.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos han recogido sus obsequios desde las 17 horas, en que los Magos de Oriente hicieron su parada siguiendo a la Estrella en Erés, donde departieron con todos para dirigirse posteriormente a Piedramorrera y llegar finalmente a las 19 horas a Biscarrués.

Comprensivos y cariñosos, los Reyes portaban sus regalos hasta las manos de los ancianos que no podían desplazarse, y la comitiva real alcanzó para acabar la plaza del pueblo, donde adoraron al Niño en el Belén instalado en la fuente. Alrededor de una acogedora hoguera, fueron recibidos por el ayuntamiento. En agradecimiento, Gaspar se erigió en portavoz de la Casa Real para pronunciar un ilusionante discurso antes de ir al salón de actos para distribuir los presentes.

El Ayuntamiento, posteriormente, ha invitado a un tentempié en el bar del pueblo, con sorteo de un elfo navideño incluido. Los vecinos manifestaban a los Reyes su gratitud por acordarse de todos los vecinos, que recogen los obsequios con ilusión y satisfacción, que pretenden perpetuar a lo largo de sus exisetencias.

Un tributo, sin duda, a la vida en el medio rural, porque hasta aquí, amigas y amigos, también se viene la ilusión de los Reyes Magos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante