El "romano fumador" de la Semana Santa de Huesca se viraliza

La imagen de uno de los componentes del desfile de la mañana de Viernes Santo provoca reacciones diversas, la mayoría de rechazo

25 de Abril de 2025
Guardar
El romano fumador, en el Coso Alto
El romano fumador, en el Coso Alto

Una imagen de la Semana Santa de Huesca llamémosle "disruptiva" está recorriendo redes sociales de todo orden por su carácter transgresor y por la obvia inconveniencia en un desfile serio en el día en que precisamente Jesús está siendo enterrado.

Se trata de un romano fumando, sonriente y mirando a cámara, sinónimo de desfachatez quizás, de relajación poco aceptable, de humor mal entendido probablemente y con un posible punto de inconsciencia. En algunas de las reacciones, hay una pregunta sobre el cierto descontrol de esta legión o de la autoridad a la que corresponda la tutela de un recorrido tan emblemática.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En la fotografía, también hay un error por anacronismo, y es que difícilmente los romanos que custodiaron al Cristo podían liarse un pitillo porque el tabaco, procedente de la conquista de América, no llegó hasta dieciséis siglos después.

Pero, ante todo y sobre todo, es un ataque a la pulcritud debida en una Semana Santa con aspiraciones, la fundamental la de rendir culto en un día fundamental dentro del periodo de Pascua, Muerte y Resurrección. Alguien tendría que tomar alguna determinación, porque, de lo contrario, un Obélix turístico podría proclamar aquello de "están locos estos romanos de Huesca".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante