¿Sabes cuál es "el lugar maravilloso" de Huesca que Mamen Mendizabal adora?

La reconocida periodista madrileña y su pareja se compraron una borda que han rehabilitado durante cinco años

16 de Octubre de 2022
Guardar
Balneario Baños de Benasque Huesca. Foto: Turismo de Aragón
Balneario Baños de Benasque Huesca. Foto: Turismo de Aragón

¿Sabes cuál es "el lugar maravilloso" de Huesca que la periodista Mamen Mendizabal adora? Su pareja, el periodista deportivo José Antonio Ponseti, acudía a Benasque con sus padres, cuando era un niño de apenas cinco años. El amor de su familia por esta tierra fue tan grande, que, cuando sus progenitores fallecieron, sus cenizas fueron esparcidas en uno de los ríos que refrescan este valle pirenaico.

Cuando ambos se conocieron, Ponseti seguía cultivando ese afecto y acudía regularmente a los Baños de Benasque, al “polémico balneario que han dejado morir” y por cuya supervivencia han “peleado sin éxito”, explica la periodista.

Antes de la pandemia, decidieron comprar una borda dentro del pueblo, que han rehabilitado durante cinco años. “Es nuestro refugio para cualquier catástrofe”, bromea.

“A mí me gusta mucho la montaña, en verano y en invierno. Me gusta esquiar, caminar con raquetas, escalar: no soy nada de playa", revela. Le encantan los productos de la huerta, las setas y las moras, todos los frutos que nacen de la naturaleza.

Confiesa que este verano han trabajado mucho desde allí y que alargaron su estancia en el mes de septiembre, antes de regresar a Madrid.

Y es que, ahora, Mamen Mendizábal, que esta semana acudirá a Huesca para participar en una mesa redonda sobre la mujer, el cáncer y la equidad,  comparte con su pareja esa estrecha vinculación emocionar con el territorio ribagorzano. “Benasque es como mi pueblo y me escapo en cuanto puedo”, asegura.

“Los Ciria nos tratan como si estuviésemos en casa”, agrega, al igual que otros amigos que les llevan lechugas, calabacines, judías y diversas verduras. “El tiempo libre te permite descansar y leer, y en Benasque disfruto del cambio de vida. Gracias al teletrabajo que ha traído la pandemia, algunos tenemos la suerte de poder trabajar de otra manera en lugares maravillosos”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante