Salesianos ha hecho del camino la virtud de una semana que este domingo llega a su fin con la alegría del mensaje de Don Bosco que ha inspirado una celebración que ha aunado a toda la familia en Huesca y también en Monzón. "Su sueño nos hace protagonistas de su misma misión" es el lema que ha alumbrado la programación.
Después de arrancar con la Fiesta de la Unión y el homenaje a Manuel Carranza Calderón y abrir el Teyci Bosco, el viernes fue pletórico en el ámbito escolar con cine, chocolatada, dibujos y juegos en Infantil, acto por la paz; juegos, Eucaristía, chocolatada, juegos, torneos y cine para Primaria, similar programa y olimpiadas y partido entre profesores en ESO; el acto por la paz con el Rotary Club en el Monumento para 4º de ESO, y la cuarta sesión del Teyci. Posteriormente, la fiesta del Centro Juvenil que concluía con la Ofrenda de Flores.
Convivencia, alegría y remembranza de los valores pedagógicos de San Juan Bosco que traspasaron el calendario para una tarde estupenda con el Club de Amigos Centro Juvenil Salesiano que ha llenado la tarde de actividad antes de la Misa oficiada por el obispo, Pedro Aguado Cuesta.
Este domingo, tendrá lugar desde las 18 horas el Concierto de la Orquesta de Cámara de Huesca organizado por los Antiguos Alumnos Salesianos, el colofón a una semana que merece la figura de Don Bosco.