San Juan de Flumen disfruta del aroma de 125 clases de setas en las VIII Jornadas Micológicas

Recolección, conferencias, exposición de arte y clasificación para terminar con una degustación de magníficos ejemplares

DH
27 de Noviembre de 2022
Guardar
Jornadas Micológicas en San Juan del Flumen
Jornadas Micológicas en San Juan del Flumen

San Juan del Flumen ha disfrutado de las 125 especies de la zona que han sido recolectadas y que han permitido gozar de unas magníficas Jornadas Micológicas de los Monegros los días 25 al 27 de noviembre en su octava edición. Jesús Fantova, representante de la Asociación Micológica de Los Monegros, ha ratificado la bonanza de este otoño de setas gracias a unas magníficas condiciones climatológicas.

Más de sesenta personas aficionadas a la micología de todos los pueblos de la comarca, de Zaragoza y de Huesca han disfrutado de una actividad lúdica y gastronómica que se ha iniciado con algo muy propio de las montañas y de la recolección silvestre, la cultura con la exposición de cuadros de la pintora senense Josephine Monter. El micólogo Luis Ballester ha dado la luz sobre “Los robellones y otros Lactarius”, una charla que ha suscitado mucho interés.Una riquísima cata con Lucía Usieto y su empresa La Replazeta, ha expresado la excelencia de la repostería universal, ya que está especializada en atender a personas los intolerantes al gluten.

 

El sábado fue jornada de campo para coger y clasificar las setas con un taller sobre su identificación con el gran experto Antonio Palazón. Y el domingo traslado a la Sierra de Guara para aprender in situ la exuberante biodiversidad de Los Monegros, así como la trascendencia de los hongos para los ecosistemas y para la cultura del respeto por la naturaleza"

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante