La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y la presidenta del Municipio Roma II, Francesca del Bello, han suscrito un acuerdo de colaboración y amistad entre el Ayuntamiento oscense y el distrito de Roma donde se encuentra la basílica de San Lorenzo Extramuros.
Dentro de la agenda de la alcaldesa en Roma se encuadra la firma de este acuerdo, que establece las bases de la colaboración entre ambas entidades, a partir del 1800 aniversario del nacimiento de San Lorenzo, así como en torno a actividades y actos relacionados con el Santo Cáliz. La voluntad es que esta colaboración se prolongue y se extienda.
La firma ha tenido lugar en las oficinas del Municipio de Roma II en la tarde de este jueves, y ha estado presente el ministro consejero de la embajada de España ante Italia, Manuel González Garagorri. Previamente, la alcaldesa ha mantenido un breve en encuentro con el embajador, Miguel Fernández-Palacios, en la sede de la legación diplomática.
La alcaldesa de Huesca ha entregado a la presidenta de Roma II una imagen de San Lorenzo y un dulce. Francesca del Bello ha regalado una colección de libros sobre la historia del barrio de San Lorenzo y de la basílica.