Con motivo del lanzamiento del anuncio más esperado del año, el de la Lotería de Navidad, este año sin calvo y con muchas dosis de emotividad, abre la oportunidad para adquirir un número emblemático, el 44525, en la Administración número 1 de Huesca en el Coso Alto, donde confluye su 75 aniversario con el 150 aniversario de EL DIARIO DE HUESCA. Esos cinco guarismos son la personalización de nuestros mejores deseos de suerte y de felicidad para tocar la barriga y rodear al famoso Gordo.
Este día siempre es emocional. Se ha presentado el vídeo con el título "Décimo enmarcado", que relata el hallazgo de un boleto antiguo con su marco y alojado en un mercadillo. Un descubrimiento que sorprende, asombra e impregna la atmósfera de simbolismo con el protagonismo de una pareja que recorre el Rastro madrileño buscando esos pequeños tesoros que abundan. Tras regatear, lo compran con diez euros.
La pareja indaga y encuentra en su azar a un antiguo dueño que renunció voluntariamente a los 60.000 euros del premio, con una interpretación abierta en la que la ilusión se sitúa en el camino, en la esencia de la lotería y de la Navidad, más que en el destino afortunado. Precisamente, el final se plasma en una nueva invitación a repartir un décimo nuevo para unir a los desconocidos con los que nos podamos cruzar en la calle y con los que, quizás, compartamos la suerte que reside en la esperanza.
Como el año pasado, el 44525 es el número de la suerte de EL DIARIO DE HUESCA. Lleva semanas vendiéndose, y hasta la víspera del gran acontecimiento, en la Administración número 1 de Huesca, Coso Alto, 19, de onomástica porque en el 17 de febrero de 1950 Delfina Mora iniciara el reparto de la diosa fortuna en décimos. Tras el relevo por su hija, María Luz Abenoza, en los años 80 ahora es el nieto, José Antonio Rufas, quien regenta, con buen ánimo y los mejores deseos para todos sus clientes, la administración.
Unen sus destinos la cabecera más antigua de la provincia (el primer EL DIARIO DE HUESCA apareció el 16 de noviembre de 1875 y fue retomada la enseña el 20 de julio de 2022) y la primera administración de Huesca. Quién sabe si en esta confluencia se puede adivinar la providencia que regará la voz de los Niños de San Ildefonso con el chorro agudo de un canto: el 44.525.
Puestos a tirar de simbología, el 44 es el del orden y de la revelación divina, el que prioriza los propósitos de la vida en China y la eternidad en Egipto, la eternidad. Aunque, puestos a escoger algo más próximo, nos inclinamos por la cabalística que es ciencia que prodigó en la Huesca sertoriana ese extraordinario referente de nuestra universidad que fue Pedro Malón de Echaide. En la Cábala, el 44 es integridad y perfeccionamiento.
En cuanto al 525, es el guarismo del ángel que anticipa grandes novedades en la vida, nuevas experiencias y una actitud positiva ante los desafíos.
Los argumentos, como la lotería, se venden sólos, y es que no precisan de racionalidad sino de creencia. Y, cuando se cree, se puede. 44525, el número de EL DIARIO DE HUESCA en la Administración de Lotería número 1 de Huesca. Aquí, en el Coso Alto, la arteria donde todo lo bueno sucede, nos encontramos y nos saludamos con los mejores deseos: suerte y salud.