"Somos unos privilegiados y hay muchísima gente a la que podemos ayudar"

Manos Unidas ha instalado una mesa informativa en Huesca en la celebración del Día del Ayuno Voluntario

DH
10 de Febrero de 2023
Guardar
Participantes de Manos Unidas en la mesa informativa ubicada en la plaza de Navarra de Huesca.
Participantes de Manos Unidas en la mesa informativa ubicada en la plaza de Navarra de Huesca.

Manos Unidas Huesca ha celebrado este viernes el Día del Ayuno Voluntario, como una jornada en la que se quiere concienciar a los ciudadanos de que “con lo que cuesta el café que nos tomamos por la mañana” en los países del Sur donde trabaja esta asociación cristiana “puede comer una familia un día”. “Concienciarnos de que somos unos privilegiados y de que hay muchísima gente a la que podemos ayudar”, ha apuntado Rosa Tenas, presidenta de Manos Unidas Huesca.

Como indica Manos Unidas, un café puede transformarse en material para escolarizar a una niña, una comida de 20 euros puede proporcionar semillas para garantizar la alimentación de una familia durante seis meses, y la suma de todas las colaboraciones se ven materializadas en centenares de proyectos de desarrollo en decenas de países.

El Día del Ayuno Voluntario se realiza el segundo viernes de febrero desde 1963, y Manos Unidas Huesca lo ha acompañado instalando una mesa informativa en la plaza de Navarra, con artículos a la venta: pañuelos y abanicos diseñados por Lorenzo Caprile, que colabora con la entidad; artículos que trabajan las voluntarias en el taller de Huesca, como jabones y bolsas de compra; y libros que se crean en Manos Unidas para educar en valores, entre otros. “Animamos a la gente a que este año más que nunca nos ayude con sus manos y sus donativos a frenar esta lacra”, ha remarcado Tenas.

Además, se ha informado sobre los proyectos de desarrollo en los que participa Manos Unidas Huesca, entre ellos trabajar por la mejora del futuro de los niños y mujeres beduinas en el desierto de Judea: una iniciativa de abastecimiento de agua potable a las escuelas de primaria de Lugazi, en Uganda, con el que colabora la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huesca; programas de salud integral para adolescentes de 30 aldeas de Jamshedpor, e India; de acceso a educación y trabajo para mujeres y adolescentes en India; proyecto para contar con agua potable y de consumo responsable en Camerún y de mejora del nivel socioeconómico y educativo de las mujeres y sus familias en Danka. A ellos se suma el puesto en marcha este año para la mejora de la seguridad alimentaria y dotar de sistema de riego en Malawi.  

También se puede hacer efectiva esta donación haciendo un ingreso en la siguiente cuenta de Manos Unidas en Ibercaja, o bien por Bizum en el 33439.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante