Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a la estación de tren de Monzón, como es tradicional, el día 5 de enero, a las 18.45, donde serán recibidos por el alcalde, Isaac Claver, acompañado de los concejales, quien les hará entrega la llave de la ciudad para que puedan dejar sus regalos a los niños y niñas montisonenses. La organización de los actos de recibimiento está pendiente de la previsión meteorológica que anuncia posibles precipitaciones en forma de nieve por si hiciera falta realizar alguna modificación.
La compañía de Civi Civiac, un año más, será la encargada de animar el recibimiento real en la estación y la posterior cabalgata que llevará a sus Majestades a la plaza Mayor por la calle Calvario, plaza Aragón y calle Juan de Lanuza. Una vez en sus tronos dirigirán unas palabras a los niños y mayores antes de iniciar el reparto de los regalos que han traído.
Jairo Sánchez, concejal de Fiestas, ha destacado que “es un día muy especial e ilusionante para los más pequeños, sobre todo, ya que esperan la llegada de los magos de Oriente impacientes. Como los verdaderos protagonistas son Melchor, Gaspar y Baltasar, hemos preparado una cabalgata tradicional para que puedan disfrutar de su presencia en Monzón. A parte, este año pedimos a los montisonenses que se abriguen ya que la previsión meteorológica del lunes habla de frío y posibles precipitaciones en forma de nieve. En caso de algún cambio se avisaría a la población por los cauces habituales. Como es habitual también visitarán las residencias Riosol y Torrefuentes, centro Reina Sofía, Selgua y Conchel”.
Un año más los pajes reales durante la cabalgata recogerán las cartas de los niños y sus chupetes en una carroza. Al finalizar la cabalgata, los Reyes Magos se desplazan al Auditorio San Francisco para entregar regalos a los niños de los padres que así lo han solicitado.
La cabalgata de Reyes es una de las más multitudinarias y más ilusionante de las que se celebran a lo largo del año en Monzón.