Lorena Orduna y Javier Tebas, alcaldesa de Huesca y presidente de la Liga de Fútbol Profesional, han compartido la animación de la cena en la Casa Familiar de San Lorenzo de la Cruz Blanca en Huesca, con alegría de los residentes que han escuchado las voces de ambos en sus discursos y luego en los villancicos interpretados por Carlos Purroy.
Ha sido un rato francamente entrañable, precioso, como se ha repetido en toda España en la que Laliga ha repartido 23.000 cenas, como explicaba su presidente, acompañado de su mujer, Marta Coiduras. "También entregamos 28.000 gorros y bufandas para que todo el mundo esté abrigado. Es un mensaje de todos los clubes de la LFP, hoy la Sociedad Deportiva Huesca aquí. Desearos que seáis felices, disfrutéis de la Nochebuena, os acordéis de todos y de todos nosotros, que también necesitamos de vuestro amor y cariños. Algunos nos critican pero que sepáis que os queremos a todos". Por cierto, su alocución ha estado jalonada por vivas al Huesca y también a Tebas.
La alcaldesa, con la que han compartido estos momentos los ediles Iván Rodríguez y Sonia Latre y la gerente de Desarrollo, Loreto Bermúdez de Castro, ha saludado mesa por mesa a todos los residentes, preguntándoles si la cena estaba rica ante lo que todos respondían afirmativamente. "La gratitud hay que dársela a Javier Tebas, presidente de LaLiga, tan importante para el país y para la Sociedad Deportiva Huesca, porque tenemos la suerte de que el presidente es de Huesca, y cuando alguien es de Huesca, se nota. Aunque La Liga hace estas actuaciones en todo el país, tenemos la suerte de tener un año más a Javier Tebas aquí".
Lorena Orduna ha centrado su gratitud a los Hermanos de la Cruz Blanca, que "hacéis una labor encomiable, increíble durante todo el año. Este día es muy especial, porque es Nochebuena y cualquier familia puede celebrar con todo el amor del mundo y, además, los Hermanos de la Cruz Blanca somos una gran familia, porque me siento uno más de nosotros. Una gran familia", ratificaba la regidora ante la definición a voz limpia de uno de los residentes. Ha finalizado afirmando que "el espíritu navideño es solidaridad, es amistad, es respeto, es apoyarnos unos a otros, porque la sociedad, si no nos ayudáramos, no nos comprendiéramos y no nos apoyáramos en los momentos difíciles, no seríamos una civilización como l que somos. Cada día estoy más orgullosa de ser alcaldesa de Huesca. Muchas gracias Hermanos, muchas gracias, Javier, muchas gracias todos. Feliz Navidad, que disfrutéis con el corazón estos días".
Y ahí se ha lanzado el villancico de "Los peces en el río" y luego el "Feliz Navidad" con deseos de próspero año y felicidad. Sobre la calidad coral de los dos oradores, mejor es que lo comprueben ustedes en el video. Pero ya les adelanto que lo mejor cuando se entonan canciones tan entrañables sale del corazón...