El torneo de futbolín gigante, novedad en un divertido y emotivo Mercadillo al Calor de la Hoguera de Aínsa

Cientos de personas han disfrutado durante cinco días de esta propuesta con conciertos, circo, talleres infantiles, el árbol de los deseos y la tronca de Navidad

DH
02 de Enero de 2025
Guardar
Futbolín gigante, novedad en el  Mercadillo al Calor de la Hoguera de Aínsa.
Futbolín gigante, novedad en el Mercadillo al Calor de la Hoguera de Aínsa.

La emotividad, la diversión y la gran afluencia de público han marcado la cuarta edición del Mercadillo al Calor de la Hoguera de Aínsa, que se cerró este pasado 1 de enero tras cinco días de actividad.

La tronca de Navidad y el árbol de los deseos han sido dos de los elementos más visibles en estos días, sin restar protagonismo a las once casetas de venta, las actividades infantiles, los espectáculos y, por supuesto, la gran hoguera presidiendo el aparcamiento ubicado junto al río Cinca.

El grupo local de ganchilleras logró llenar la urna del sorteo que habían preparado para recaudar fondos destinados a los afectados por la dana, y el alumnado de cuarto de la ESO acababa la jornada del miércoles muy satisfecho por la cifra recaudada para sufragar los gastos de su viaje de fin de estudios. Además, se ha sorteado una cesta de productos de Sobrarbe, y mientras se disfrutaba del calor del fuego, la compañía y los conciertos, el público pudo degustar comida y bebida producidas también en el territorio.

“Como en las anteriores ediciones, ha sido un punto de encuentro para cientos de personas durante los cinco días que hemos celebrado la magia de la Navidad en nuestro mercadillo, con actividades para todos los públicos”, explica la concejala de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Susana Pérez. “Todos los años incluimos alguna novedad, y en este caso hemos tenido el Primer Torneo de Futbolín Gigante, que ha atraído a grupos de todas las edades y ha dejado momentos muy divertidos”, añade Pérez. El torneo finalizó con la victoria del Deportivo Sobrarbe.

La concejala destaca del mismo modo la ilusión que despierta la tronca, siempre con largas filas de niñas y niños para participar, y los mensajes que han ido colgando en el árbol de los deseos, entre los que se podía leer 'deseo que el mundo esté sin guerras', 'seguir teniendo mi grupo de amigas porque es perfecto', 'que toda la gente tenga unas buenas fiestas' y 'que todos los niños tengan juguetes en Navidad'.

La música de Sardines, Pepper Swing, Dani Escolano y Leo Susana pusieron la banda sonora a estos emotivos días, y la risa y la diversión corrió a cargo de Patri Coronas con sus 'Premios Pitita', de Chéchare y la Casa del Circo de Zaragoza y de la dinamizadora Ally Lorente, que se ganó la confianza de los más pequeños.

“Agradecemos a todas las personas que hacen posible que podamos celebrar este mercadillo año tras año. Al Foro de Empresarios de Aínsa-Sobrarbe, a los artesanos, a las asociaciones, a los trabajadores del ayuntamiento. El resultado es más que satisfactorio y la colaboración entre el propio ayuntamiento y la vecindad nos anima a continuar y a trabajar para convertirnos en un destino referente también en estas fechas”, concluye Pérez.

Junto a la programación del mercadillo, los pueblos de Arro y Gerbe se sumaban a la fiesta navideña el domingo 29 de diciembre. La actividad, que ya lleva varias ediciones recorriendo los distintos pueblos del municipio de Aínsa-Sobrarbe, invitaba a todas las personas que lo desearan a descubrir las decoraciones navideñas preparadas por los habitantes de estos pueblos, tomar un tentempié o un chocolate caliente y pasar un buen rato con algún espectáculo. En la presente edición los artistas invitados han sido la compañía de Patri Coronas con la propuesta 'La Cartera Real' en Arro, y el actor José Luis Esteban, que ofreció un exquisito poemario en el salón social de Gerbe.

Los festejos navideños finalizarán el próximo domingo 5 de enero a las 18.30, día de la Cabalgata de Reyes, que recorrerá, luciendo sus nuevos decorados, las calles de Aínsa desde el barrio de Banastón, pasando por Partara y el cruce hasta llegar, finalmente, a la Plaza Mayor y la Iglesia. Allí se hará la ofrenda al niño Jesús y se hará un adelanto de regalos a los niños y las niñas que acudan.  

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante