La Universidad de la Experiencia abre el curso en Binéfar con una excelente participación

La profesora Zubiri de Salinas imparte la lección inaugural acompañada del director de la UEZ, Ángel Luis Monge, y la alcaldesa, Patricia Rivera

DH
21 de Octubre de 2023
Guardar
Acto inaugural de la Universidad de la Experiencia en Binéfar
Acto inaugural de la Universidad de la Experiencia en Binéfar

La apertura solemne del curso 2023-2024 de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ) en su sede de Binéfar se ha celebrado el viernes en el salón de actos de la Casa Consistorial, con la asistencia de un buen número de alumnos de los 114 matriculados, a los que ha dado la bienvenida la alcaldesa de la localidad, Patricia Rivera, a quien acompañaban el director de la UEZ, Ángel Luis Monge, y la concejal de Cultura, Beatriz Oliván.

Patricia Rivera, en su intervención, ha recordado que el presente es el séptimo curso de la UEZ en Binéfar, “donde se han completado dos cursos básicos e iniciamos el tercero”. En cuanto a los alumnos, ha destacado que “representan lo que debe mover al ser humano: el afán de superación. El interés de la población por seguir aprendiendo hace posible que se puedan ampliar las formaciones y actividades complementarias. Nosotros siempre vamos a seguir apostando por ellas”.

La profesora Mercedes Zubiri de Salinas ha impartido la lección inaugural sobre de la protección del viajero en los servicios turísticos combinados, que ha despertado gran interés en el público asistente.

Beatriz Oliván, Patricia Rivera, Ángel Luis Monge y Mercedes Zubiri de Salinas
Beatriz Oliván, Patricia Rivera, Ángel Luis Monge y Mercedes Zubiri de Salinas

El acto lo ha finalizado la concejal de Cultura, que ha agradecido la interesante la conferencia “sobre la legalidad en términos de derecho mercantil en cuanto a los viajes”, así como al resto de miembros de la universidad de la experiencia su asistencia a la inauguración del curso. Ha ratificado su apuesta "por el enriquecimiento académico y cultural de los binefarenses y esta va a seguir siendo la apuesta de esta concejalía”, ha añadido. Asimismo, la edil ha agradecido “la confianza que la UEZ deposita en nuestra localidad para ser una de las veinte sedes que imparten sus conocimientos”.

Este es el séptimo año que la UEZ está presente en Binéfar, siempre con un nivel de matrícula considerado excelente y con unas instalaciones que siempre son calificadas de “magníficas” por la entidad. Se compone de seis asignaturas, que se imparten de martes a jueves a razón de dos horas diarias, y seis conferencias, la de apertura, cuatro intermedias y la de clausura, estas últimas abiertas al público en general.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante