La VIII edición de la Caminata de la Flor del Almendro de Ayerbe ha finalizado este domingo de la mejor manera posible, con un día estupendo para caminar y una gran acogida por parte de los participantes. A la belleza de los almendros en flor se ha sumado otro gran atractivo natural, el paso de grullas, que ha hecho muy especial la experiencia para los senderistas.
Tras la primera jornada del sábado, nuevos caminantes ha recorrido los paisajes de la comarca, disfrutando de una jornada en la que el buen tiempo ha acompañado en todo momento. El evento ha vuelto a confirmar su éxito, con una participación entre el sábado y el domingo de más 1.600 personas que han disfrutado de los atractivos de Ayerbe y se consolida como uno de las citas de senderismo y turísticos más importantes en la villa.
Además de las caminatas, con tres rutas para elegir, otro de los incentivos de la propuesta es la comida popular en el pabellón de Ayerbe, donde se han reunido 850 personas en un ambiente celebración, con la actuación previa de Los Peludos. Como en la jornada del sábado, la organización del Club Deportivo Padelante y el Ayuntamiento de Ayerbe ha sido clave para garantizar el éxito del evento, con el apoyo indispensable de los voluntarios, además de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil.
También destaca el compromiso de estas caminatas con el entorno natural, para lograr que no se dejen desperdicios y que las rutas queden impecables tras el paso de los caminantes. Además, este año se ha recuperado y acondicionado el Parque Natural de la Fontaneta, un espacio que los senderistas han podido disfrutar y que refuerza el valor ambiental y paisajístico de la caminata.
Con esta exitosa clausura, la organización de la Caminata de la Flor del Almendro de Ayerbe ya tiene fechas para la novena edición que se pueden ir reservando en el calendario. Será el 28 de febrero y 1 de marzo de 2026, aunque antes Ayerbe acogerá a quienes quieran participar en la V Caminata Nocturna, el 8 de noviembre, y la XI Ruta de las Ermitas, el 7 de diciembre.