Violeta es el último lanzamiento de la bodega Viñas del Vero, un vino intenso cimentado en la combinación de las variedades Syrah y Garnacha, que llega para todos los que buscan sentir sensaciones y emociones en una copa con una personalidad muy especial.
El equipo de viticultura y enología de Viñas del Vero, guiados por José Ferrer, ha elaborado este vino con pausa y calma, como las buenas obras que dependen de tantos factores. Esta delicada elaboración ha comenzado en el viñedo, donde las uvas de Violeta se han vendimiado de madrugada, para aprovechar las horas más frescas del día. Después, ha continuado en la bodega, donde cada variedad que conforma su coupage ha permanecido, de forma separada, siete meses en barricas de roble francés y americano.
El resultado es un vino fresco, natural y explosivo, de color muy atractivo y con una característica capa violeta. Su aroma recuerda a fruta negra madura. Equilibrado, dulce y rico, Violeta cuenta con un sabor suave, sedoso, envolvente y delicado.
Servido entre 10 y 12ºC, este vino es ideal para sentir la vida y brindar. De los maridajes, que cada uno se deje llevar por sus impulsos