Binéfar encara la recta final de su programación navideña con la Cabalgata de los Reyes Magos, la festividad de San Quílez, además de otras propuestas de ocio.
La Cabalgata real constituye el plato fuerte de estos días y este año llega con sorpresas que ha incorporado la Concejalía de Actos Populares y Festejos. El recorrido de la cabalgata será el habitual, partiendo a las 18.30 del Centro Cultural y Joven, calle Lérida, plaza España, avenida Aragón, calle Zaragoza, calle San Pedro y terminará frente al Ayuntamiento, en cuyo salón de plenos se hará la entrega de regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar.
En la Cabalgata de Reyes colaboran peñas y Ampas de centros educativos, así como de voluntarios y grupos de animación. Para la espera hasta el inicio del acto, se invitará al público a chocolate a partir de las 17.30 en la plaza de España. Antes los Reyes Magos habrán visitado a los usuarios de las residencias.
A su llegada a los porches del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar adorarán al niño Jesús en el portal de Belén viviente que por segunda Navidad se recrea para dar más realce al tramo final de la comitiva mágica.
CONCIERTOS
Previamente, el sábado 3 se celebra una fiesta a las 23.00 en el recinto ferial de La Algodonera con música en directo a cargo de Noche de Birras -grupo tributo a Más Birras- y Los Artistas Invitados, con versiones de los años 80. Además se contará con los dj Dj Maadraassoo y Pino$. La entrada para las peñas es de 8 euros y la entrada taquilla 12 euros (10 anticipada).
El domingo 4, las canciones espirituales inundarán el recinto ferial con la actuación a las 19.00 de Revolution, uno de los mejores grupos europeos de gospel. La entrada para las peñas es de 8 euros y la entrada taquilla 12 euros (10 anticipada).
FESTIVIDAD DE SAN QUÍLEZ
El día de Reyes coincide en Binéfar con la celebración de las fiestas de invierno de la localidad en honor a San Quílez. La Concejalía de Actos Populares y Festejos ha recuperado desde hace tres años la tradición festiva con una recreación en la que participan vecinos, actores amateurs e integrantes de asociaciones de la localidad.
La celebración del día de San Quílez comenzará a las 12.00 con una misa baturra en la iglesia de San Pedro. Por la tarde desde la plaza San Quílez saldrá a las 18.30 la procesión con antorchas hasta la plaza España. Una vez ahí se procederá a la oración y a la posterior recreación histórica.
A las 19.00 habrá una merienda popular en torno a la hoguera de San Quílez con leña que habrán apilado los participantes, como antaño. El colofón lo pondrá la actuación musical a cargo del grupo Mirada a las 21.00, en la A.C.R. Binéfar 77, con entrada libre.