Parece que era ayer cuando un grupo de jóvenes salesianos fundaron en los Salesianos el Club de Amigos. Han pasado 41 años y el Club de Amigos Centro Juvenil (CaCj) sigue con una extraordinaria vida.
Varias secciones sirven para que los casi 300 chavales de entre 8 y 16 años organicen sus actividades animados por un grupo de unos 40 jóvenes monitores y monitoras.
Todos los viernes a las 17.15 horas comienzan la movida reuniéndose en pequeños grupos de lo que llaman IEF (Itinerario de Educación den la Fe). A las 18.00, abre la ludoteca para que todos puedan jugar en las salas o con los balones y cuerdas que se les dejan para el patio. A las 20.00 horas los chavales del Centro Juvenil se reúnen en sus grupos de IEF (pronto una treintena recibirán la Confirmación). A las 21.00 hay un tiempo para cenar y tomar un refresco. Luego siguen las actividades, el deporte y la reunión de todos para escuchar una buena palabra o un testimonio interesante. A las 23.30 horas se despiden entre saludos y abrazo.
El sábado a las 17.30 horas comienzan de nuevo las actividades organizadas en el patio: yincanas, deportes, concurso… Para terminar, aquellos que lo desean se quedan a celebrar la Eucaristía en un ambiente de alegría y familia.
Hay otras muchas cosas: un coro de niños y niñas, una orquesta de cuerda, una batucada de la que participan también padres, los ensayos de un Musical que se representa varias veces, fiestas (hasta con orquesta en directo), excursiones, veladas, acampadas, cenas… y en verano no faltan las convivencias y las Colonias en Villanúa.
Este verano un buen grupo de monitores hicieron los cursos pertinentes para titularse como profesionales del Tiempo Libre. Además 23 jóvenes participaron de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa.
La clave de este milagro es la misma intuición de un gran soñador, Don Bosco; él imaginó un ambiente educativo en que que son los jóvenes los que educan a otros jóvenes. Los monitores y monitoras despliegan toda su creatividad y su cariño para hacer que la chavalería se sienta en un ambiente de alegría, familia y amistad.
El Club de Amigos vuelve a la carga el próximo viernes con sorpresas y diversión; regresa este ambiente educativo en el que, desde la amistad, niños, niñas, adolescente y jóvenes pueden vivir una diversión sana y constructiva.
GREASE, EL MUSICAL
Por si fuera poco, el domingo a las 18.00 horas el Teatro Salesiano vuelve a levantar el telón para ver Grease, el musical estrenado hace unos meses con un éxito sensacional.
Son 41 años de trabajo ilusionado e ininterrumpido, un trabajo que vale la pena.
Vuelve el Club Amigos, vuelve la alegría, vuelven las sonrisas.
Las indicaciones para las inscripciones al Club se pueden hacer en:
https://huesca.salesianos.edu/wp-content/uploads/sites/5/2023/10/Formulario_CACJ_2023.html
la venta de entradas para Grease está digitalmente en:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-grease-escaleras-al-cielo-728121439827?aff=oddtdtcreator