El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza), ha organizado una serie de paseos botánicos que se celebrarán todos los sábados del mes de mayo, a las 10:00. Estos paseos partirán desde el Convento de las Miguelas y recorrerán el Camino de la Cruz del Palmo hasta llegar al CDAN.
Se trata de una experiencia placentera y enriquecedora, en la que la atención se centrará en el paisaje y la vegetación del entorno, hasta culminar en el CDAN, donde los participantes podrán visitar tanto las exposiciones como los jardines de la finca Beulas.
Con esta iniciativa, el CDAN pretende dar a conocer el acceso peatonal al centro, un recorrido de 25 minutos que une el museo con la ciudad y que busca fomentar un modelo de transporte sostenible, ya sea a pie o en bicicleta, mientras se descubre el entorno natural de Huesca, con vistas a la Sierra de Guara, el Salto del Roldán, y una rica muestra de flora silvestre, a menudo inadvertida.
Esta actividad se enmarca dentro de las acciones sostenibles impulsadas por el CDAN, entre las que destaca la reciente creación, el pasado otoño, de su jardín seco, un espacio concebido con criterios de jardinería sostenible, que promueve el bajo consumo hídrico y el uso de plantas adaptadas a climas áridos.
Además, los paseos coinciden con el inicio de la nueva temporada expositiva, Jardines de papel, que comenzará el 17 de mayo. En conjunto, todas estas propuestas, dirigidas a todos los públicos, giran en torno al conocimiento y apreciación del jardín como espacio artístico y natural.
La participación en estos paseos, que comenzarán este sábado, día 3, incluirá una parte final con animación y música, es gratuita, y solo requiere inscripción previa a través de la Oficina de Turismo, por teléfono en el 974 292 170 o mediante correo electrónico a oficinaturismo@huesca.es.