Formigal-Panticosa duplicará el número de kilómetros esquiables el fin de semana

Cerler ha pasado a contar con 29 kilómetros a disposición de los esquiadores tras las últimas nevadas y las bajas temperaturas

DH
11 de Enero de 2023
Guardar
Zona de Gallinero de Aramón Cerler
Zona de Gallinero de Aramón Cerler

Las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa y Cerler están ampliando desde el pasado fin de semana el número de kilómetros esquiables. Las nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas han permitido consolidar las pistas en funcionamiento e ir ampliando el dominio esquiable.

Como se informa desde el grupo de la nieve, estas condiciones han propiciado además que las pistas y calidad de la nieve en Aramón Cerler, “sean inmejorables” y haya pasado a los 29 kilómetros. Por su parte, Aramón Formigal-Panticosa duplicará el número de kilómetros esquiables y, de cara al fin de semana, está previsto que alcance un total de 63.

Las condiciones de frío se mantienen en el Pirineo, zona que se encuentra este jueves 12 de enero en alerta amarilla por temperaturas de hasta -6 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde Aramón recuerdan que el Ministerio de Transportes ha anunciado que la carretera N-260 permanecerá abierta y sin cortes totales por obras hasta el final de la temporada de invierno. Esta modificación en el calendario de las obras garantiza el acceso con normalidad al valle de Benasque y a la estación de Cerler, después de que en los últimos meses se produjeran cortes que dificultaban la circulación.

Por otra parte, las estaciones de la provincia de Teruel, Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares se están preparando para abrir a partir de la próxima semana si las previsiones meteorológicas actuales, se cumplen.

DÍA MUNDIAL DE LA NIEVE

En las estaciones de Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa se podrá disfrutar de diferentes actividades el próximo 15 de enero, Día Mundial de la Nieve.

Aramón señala que es una gran celebración que se extiende por más de 150 estaciones de esquí de diferentes continentes y que tiene como protagonistas a los jóvenes esquiadores. Las estaciones de Cerler y Formigal- Panticosa -indica- nos sumamos a esta conmemoración con diferentes actividades”.

La iniciativa pretende fomentar la práctica del esquí alpino y el snowboard entre las jóvenes generaciones e impulsar la creación de una cantera de deportistas profesionales ya que la práctica del deporte a nivel “recreacional” es un primer paso hacia la profesionalización. Las disciplinas de nieve son, además, una forma de atraer a los niños al deporte porque la del esquí es una experiencia con emociones positivas asociadas.

Esta jornada también pretende sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de su papel futuros “guardianes de la nieve”: lo que hagan por el cuidado del medioambiente contribuirá a la nieve en el futuro.

En Cerler, de 10.30 a 12.30 horas se abrirá el Snowpark Tips 4Kids en el Terrain Park de Rincón del Cielo, donde los ‘shapers’ enseñaran a todos los pequeños sus primeros trucos en los saltos y cajones para iniciarse en el ‘freestyle’ de forma segura.

A las 12.45 horas está prevista una bajada conjunta infantil desde Cota 2000, y a las 13.30 horas, una chocolatada en Puentet.

En el área de Formigal, a las 11.30 horas se espera la visita de Snowy a la Funny Track para enseñar esta divertida pista a todos los niños. La bajada infantil conjunta se realizará también a las 12.45 horas, desde el telesilla Anayet, donde e las 13.15 será la chocolatada.

En el área de Panticosa, se realizará la bajada infantil a las 12.45 horas desde la telecabina hasta Selva Verde, y la chocolatada será a las 13.15 en la terraza de Petrosos.

TERRAZAS Y APRÈS SKI

Asimismo, el viernes 13 de enero, actuará el dj Óscar de Rivera a partir de las 13 horas en la terraza Boutique Sarrios, y a partir de las 19 horas, el dj Juanjo Martín en Marchica.

El sábado en la terraza Boutique Sarrios estarán dj Maya a partir de las 11.30 horas y Carlos Jean desde las 13 horas. En Marchica, après ski con Quike AV; en Remascó, dj Apolo White y en Mbig Room dj Carmen de la Fuente, a partir de las 23 horas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante