CCOO, CSL, CSIF y CGT consideran "humo electoral” el preacuerdo del alcalde de Huesca con UGT

Siguen tendiendo la mano, pero protestando en la calle por lo que supone "el mayor recorte retributivo de la historia del Ayuntamiento"

DH
20 de Mayo de 2023
Guardar
Manifestación de trabajadores municipales de Huesca. Foto: Mercedes Manterola
Manifestación de trabajadores municipales de Huesca. Foto: Mercedes Manterola

CCOO, CSL, CSIF y CGT consideran “una bomba de humo electoral” el anuncio realizado por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, de que ha alcanzado un preacuerdo con UGT para abordar el próximo mandato la carrera profesional.

Las organizaciones que representan la mayoría sindical en el Ayuntamiento de Huesca manifiestan su sorpresa por que “propuestas que fueron presentadas por estos sindicatos y que fueron rechazadas por el Ayuntamiento en las Mesas de negociación, sin ningún tipo de informe jurídico que las avale, sean de repente la solución a este largo conflicto”.

Agregan que es un “balón de oxígeno facilitado por UGT a 10 días de las elecciones” y llaman la atención sobre que este sindicato, “después de romper unilateralmente la unidad sindical e informar a los trabajadores municipales que cesaban en la negociación y las movilizaciones hasta finalizar campaña electoral”, haya estado negociando “a espaldas del resto, ostentando una representación minoritaria”.

También recuerdan que Luis Felipe afirmó tras la huelga del 4M que no iba a ceder ante “presiones, insultos o chantajes”, y luego condicione el acuerdo a salir elegido el 28M.

“Nos sorprende aún más si cabe, que el alcalde manifestara que ahora no era el momento adecuado para realizar más reuniones y hoy nos encontremos con este anuncio oportunista, siendo que se les citó a una Mesa de trabajo para el día 5 de mayo y para sendas Mesas de Negociación los días 17 y 19 de mayo, y se negaron a acudir a todas ellas”, agregan.

La mayoría sindical formada por CCOO, CSL, CSIF y CGT, “debido a la absoluta falta de credibilidad de Luis Felipe y a los reiterados incumplimientos de todas sus promesas -señalan-, no podemos dar ninguna veracidad a esta bomba de humo electoral, puesto que no viene avalada por los preceptivos informes de Secretaría, Intervención o Personal, ni tampoco adjunta ningún calendario de aplicación de la misma y ni mucho menos la indispensable consignación presupuestaria, además de no haberse llevado por las vías de negociación legalmente establecidas”.

Agregan que, “por desgracia, este anuncio es pura propaganda electoral”, por lo que “mientras no se cumplan las premisas mínimas para llevar a cabo una propuesta de esta envergadura, continuaremos tendiendo la mano, pero protestando en la calle por lo que supone el mayor recorte retributivo de la historia del Ayuntamiento de Huesca”.

Así, convocan a “toda la plantilla” a la siguiente concentración que tendrá lugar el próximo día 25 de mayo a las 9:30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante