El candidato número 1 por VOX a las Cortes de Aragón por Huesca, David Arranz, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra "ciertas falsedades publicadas que me acusan de irregularidades en el cobro de dietas, declaración de bienes, domicilio, etcétera", maniobras que han conducido incluso a suplantar la identidad de Lorena Orduna con un correo falso.
Arranz ha mostrado la resolución de la Mesa de las Cortes de Aragón que explicita el cambio que se produjo en el lugar de residencia el 4 de junio de 2025 que modificaba la anterior de 14 de junio de 2023, esta última en el rango de entre 101 y 150 kilómetros y la más actual entre 1 y 50.
Arranz ha anunciado que va a "emprender las acciones legales oportunas y depurar las responsabilidades penales y civiles que proceda" por ser "·una información falsa y con ánimo de atacar mi honorabilidad, reputación e imagen".
Aduce que desde que juró como diputado de VOX ha presentado las declaraciones de bienes y patrimonio, con indicacióin de inmuebles y demás bienes.
Expone, desde sus conocimientos jurídicos profesionales, que se están cometiendo delitos graves "contra el honor, injurias y calumnias vertidas con publicidad), revelación de secretos (el domicilio de un cargo público) y delitos electorales contra la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) con ánimo de influir en un proceso electoral".
El candidato de VOX y diputado a las Cortes en la legislatura anterior recuerda que "se ha llegado al extremo de suplantar la identidad y cuenta de correo electrónico de la alcaldesa de Huesca, para atacarme a mí y de paso a ella. Los hay que están muy nerviosos y/o resentidos. Nosotros seguimos en campaña". A este respecto, han mantenido una comunicación con Lorena Orduna en la que ha quedado aclarado que la propia regidora ha sido víctima de una ilegalidad.
Al habla con EL DIARIO DE HUESCA, David Arranz ha rehusado especular sobre el origen de estos mensajes, que será algo que dilucidará la Justicia en el proceso que ha abierto a través de los cauces pertinentes para las denuncias. Sí que ha asegurado que llegará "hasta las últimas consecuencias" para que se esclarezca este asunto "cuya gravedad se acrecienta en tiempo de campaña electoral y por el propio carácter destructivo de estas acciones".