Fallece un vecino de Lérida al caer cuando hacía barranquismo en los Oscuros de Balcés

El cuerpo del deportista, de 39 años, ha sido hallado por el Greim de Huesca y la Unidad Aérea que ha sobrevolado la zona tras recibir el aviso

D.H.
16 de Julio de 2025
Guardar
Fallece un vecino de Lérida al caer cuando hacía barranquismo en los Oscuros de Balcés.
Fallece un vecino de Lérida al caer cuando hacía barranquismo en los Oscuros de Balcés.

Un vecino de Lérida de 39 años ha fallecido este miércoles mientras practicaba barranquismo en el paraje de los Oscuros de Balcés, en el término municipal de Rodellar, en la Sierra de Guara.

El suceso se ha producido sobre las 12:00 horas, cuando la Guardia Civil ha recibido un aviso que alertaba de la caída de un barranquista que realizaba la actividad en un recorrido a los Oscuros de Balcés.

De inmediato se han activado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Huesca, la Unidad Aérea de la Huesca y un médico del 061, que tras sobrevolar la zona han localizado al accidentado fallecido.

El cuerpo ha sido evacuado en helicóptero hasta el aeropuerto de Huesca-Pirineos, donde lo esperaban los servicios funerarios para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

Por otra parte, este pasado martes se registraron tres rescates en distintos puntos del Pirineo oscense, que se unen al accidente mortal de un montañero vecino de Zaragoza en el Portillón Superior.

Un ciclista de 46 años, vecino de Zaragoza, sufrió una caída mientras realizaba la ruta enduro 11 Magic Line, en Sesué, que le causó una fr4actura de tibia y peroné. Intervinieron el Greim de Benasque, la Unidad Aérea y un sanitario del 061. El herido fue evacuado en helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque y, desde allí, trasladado en ambulancia al Hospital de Barbastro.

Asimismo, un varón de 48, una mujer de 46 y un menor de 12 años, todos vecinos de Manresa, solicitaron ayuda tras una caída que provocó la fractura de tobillo de la mujer cuando realizaban senderismo por el GR11 del Parador de Pineta. El Greim de Boltaña, junto con la Unidad Aérea de Benasque y un sanitario del 061, realizó la evacuación mediante dos ciclos de grúa hasta el parador de Pineta.

En la zona de los Llanos de Aigualluts, en Benasque, se llevó a cabo otro rescate tras recibir el aviso de que dos senderistas habían quedado inmovilizadas, una por una luxación de rodilla y la otra por agotamiento. Se trata de dos mujeres de 31 y 29 años, vecinas de Valencia y de nacionalidad colombiana, respectivamente. El Greim y los servicios sanitarios las evacuaron en helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque. Una de ellas pudo marcharse por sus propios medios, mientras que la otra fue trasladada al Hospital de Barbastro.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante