Fernando Torres, con mayoría simple, repite en la alcaldía de Barbastro

Más de cien personas han asistido a la sesión de investidura

17 de Junio de 2023
Guardar
Investidura en el Ayuntamiento de Barbastro
Investidura en el Ayuntamiento de Barbastro

El popular Fernando Torres repetirá al frente del Ayuntamiento de Barbastro por segundo mandato consecutivo. Ha sido reelegido con mayoría simple, al ser la lista del PP la más votada en las pasadas elecciones municipales.

En la sesión de investidura, Torres ha recibido los ocho votos de los concejales de su partido, mientras que los siete ediles del PSOE han apoyado a su candidato, Dani Gracia. Los otros dos votos han ido para Mari Sol Cancer, de En Común Cambiar Barbastro, y Ana Barón, de VOX. 

El acto había despertado mucha expectación en la ciudad del Vero. Más de cien personas han asistido a la sesión, entre ellas dos que fueron alcaldes, Antonio Cosculluela, actual senador, y Rafael Fernández de Vega, así como dos exconcejales, Iván Carpi y María Jesús Morera.

En su discurso de investidura, Torres ha comentado a sus compañeros de equipo de Gobierno, que  deben a la sociedad barbastrense "plena dedicación, honestidad y transparencia". Tras citar y agradecer su labor a sus predecesores, Esteban Viñola (QEPD), Francisco Víu, Manuel Rodríguez, María Eugenia Claver, Rafael Fernández de Vega y a  Antonio Cosculluela, ha recordado que, de los 8.000 barbastrenses que ejercieron su derecho a voto, más de tres mil, le dieron su apoyo al PP.

"Soy plenamente consciente de que el apoyo electoral recibido representa tan sólo una parte de la ciudadanía y de su representación política. Sé, por tanto, que otra parte de los vecinos han escogido otras opciones para depositar en ellas su confianza y sus ilusiones. Por eso, me comprometo a seguir actuando de acuerdo con estas circunstancias y quiero que sepan que cada día recordaré, que tengo el deber de gobernar para todos los ciudadanos de Barbastro, no dejando a nadie excluido o apartado, porque todos merecen nuestro máximo respeto", ha indicado

Sus principales sentimientos, ha dicho, son el de "compromiso, responsabilidad y sentido común", y después de recordar los tristes momentos que aparejó la crisis de la covid-19, ha reivindicado la labor que realizó el Ayuntamiento. 

"Estuvimos al lado de todos, en especial, de los más vulnerables y de las pequeñas y medianas empresas, y adoptamos, con sentido común, las medidas y acciones que estuvieron en nuestras manos, para poder afrontar aquellos, casi dos años, tan complicados. Los alcaldes fuimos la primera fuerza de choque y referencia de nuestros vecinos y nadie podrá dudar ni reprochar de que este alcalde que os habla no estuvo en permanente servicio y contacto con todos los vecinos y en especial, con aquellos más vulnerables".

El alcalde ha asegurado que va a serguie por la misma senda de 2019: "Entendimiento, máxima colaboración y lealtad institucional".

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante