La intensa lluvia no amilana a los valientes participantes en la Caminata en la Flor del Almendro de Ayerbe

La organización ya ha finado las fechas para la próxima edición de esta popular marcha: 22 y 23 de febrero de 2025

Periodista
25 de Febrero de 2024
Guardar
Segunda jornada de la VII Caminata en la Flor del Almendro de Ayerbe

Una lluvia intensa no ha cesado de caer durante la segunda jornada de la Caminata en la Flor del Almendro de Ayerbe, pero no ha quitado las ganas de andar a más de 600 participantes que han hecho este domingo los recorridos tal y como estaba previsto.

Desde el Club Deportivo Padelante, que organiza esta marcha junto con el Ayuntamiento de Ayerbe, se ha dado la enhorabuena a todos los participantes. “Son unos valientes, se lo merecen todo”, han indicado. También los asistentes han valorado la buena organización y han agradecido la gran jornada de la que han disfrutado en Ayerbe.

De esta forma, se cierra con un nuevo éxito la séptima edición de la Caminata en la Flor del Almendro que en esta ocasión ha innovado con la organización de dos jornadas, con 800 participantes inscritos en cada una, para poder atender mejor a los asistentes, y que ha programado tres rutas con diferentes distancias para llegar a todo tipo de andarines.

Tras un sábado con 800 participantes y una jornada de sol, aunque fría, este domingo la lluvia no ha sorprendido a los participantes que han llegado bien preparados para afrontar el agua, con capas, paraguas, gorros… Han acudido a Ayerbe unos 700 caminantes de distintos puntos del país, como Navarra, País Vasco, La Rioja y, principalmente, de Aragón y Cataluña, y también de Francia. Destaca un autobús que han llenado 54 miembros del Club Excursionista Alliberadrenalina de Tarragona. La buena experiencia en la pasada edición de varios de sus miembros animó a realizar esta salida en grupo. Asimismo, han participado miembros de dos clubes de montaña vascos y de Calahorra.

Quienes han decidido no salir, muchos al haber acudido con niños pequeños, han podido disfrutar de Ayerbe. Tras iniciarse la caminata, han permanecido en el pabellón con un almuerzo con bocadillos, bebida y café, y el alcalde, Antonio Biescas, ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación de Ramón y Cajal, por el que han pasado por la mañana 113 personas, que además han visitado la villa.

Mientras tanto, los más de 600 andarines han recorrido, según su elección, las rutas de 12, 18 o 25 kilómetros, a lo largo de las cuales han podido disfrutar de muchos almendros en flor y del bello paisaje de esta zona de La Hoya de Huesca. Los avituallamientos se han realizado en los puntos previstos, con sándwich, bocadillos, bebidas, pan con miel, fruta…, y han participado miembros de Cruz Roja, Protección Civil y unos 50 voluntarios.

Todos se han reunido para un vermú con barra libre que ha contado con la actuación de Raúl Ciprés, quien ha montado una gran fiesta en el polideportivo de Ayerbe. Roberto Ciria se ha subido con él al escenario para interpretar una jota.

Finalmente, se ha servido la comida con fideuá de marisco o paella de verduras, además de ensalada, postre, bebidas y café. Al igual que el sábado, se ha celebrado un sorteo de regalos entre los asistentes.

Mientras Ayerbe vuelve a la normalidad tras estas dos jornadas con 1.600 visitantes, la organización ya piensa en la próxima edición, que ya tiene fechas: el 22 y 23 de febrero de 2025. La apertura de la inscripción será el 8 de enero, un aviso para quienes este año no han podido participar al haberse completado las plazas, más de 300 personas.   

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante