La nieve y el sol impulsan una excepcional jornada de esquí en el Pirineo aragonés

La nieve caída con Goretti y el buen tiempo han animado la asistencia a los centros invernales

D.H.
11 de Enero de 2026
Guardar
Candanchú.
Candanchú.

Tras el paso de la borrasca Goretti, la nieve, abundante y de calidad, y la estabilización del tiempo han ofrecido a esquiadores y visitantes una jornadas espléndida, con sol y pistas en condiciones excepcionales.

El Grupo Aramón ha cerrado un fin de semana especialmente positivo, con hasta 200 kilómetros esquiables abiertos en sus estaciones gracias a las últimas nevadas, que han dejado acumulaciones de hasta 50 centímetros de nieve nueva. Un escenario inmejorable que ha permitido disfrutar del esquí en plenitud en Cerler y este domingo en Formigal-Panticosa, donde la afluencia ha sido notable.

En Aramón Cerler, además del disfrute de las pistas, el fin de semana ha tenido un marcado carácter deportivo. La estación ha sido escenario de dos pruebas puntuables para la Copa de España 2026. El sábado se disputó el II Open Sprint, una exigente prueba que combinó ascenso con esquís, un tramo a pie y un descenso con slalom, todo ello en un recorrido de menos de cinco minutos. Este domingo ha llegado el turno de la XXV Cronoescalada, con salida en El Molino y meta en Cogulla, una clásica ya del calendario que ha vuelto a reunir a numerosos participantes. Ambas competiciones han sido organizadas por el club Montañeros de Aragón de Barbastro junto con la Federación Aragonesa de Montañismo.

La buena nieve y el sol también se han trasladado al ambiente fuera de pistas. Las estaciones de Aramón completaron la jornada con música y après-ski: Quike AV puso ritmo en Remáscaro, en Cerler; DJ Lomas animó Marchica y Feli hizo lo propio en M Big Room. 

Para Astún, sol, nieve y ganas de disfrutar, han sido los ingredientes que han convertido el día en “épico”. En Candanchú, por su parte, ha celebrado una jornada marcada por la abundante nieve de calidad y el buen tiempo, con el deseo de que se repitan muchos días como este a lo largo de la temporada.

Con prudencia fuera de las zonas balizadas y respeto a las condiciones de la montaña, las estaciones del Pirineo aragonés han vivido una gran jornada de esquí.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante