La carretera A-132 permanecerá cortada totalmente al tráfico entre Bailo y Santa María de la Peña desde este miércoles y hasta las 20.00 horas del viernes 1 de agosto, debido a los trabajos que se están realizando en esta vía, que incluyen una serie de voladuras.
La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras del Gobierno de Aragón ha informado de que el corte entre los kilómetros 61+900 (Bailo) y 46+100 (Santa María de la Peña) se establece por motivos de seguridad. Las rutas alternativas por la A-1205, la A-21 y la A-23, actualmente también con incidencias en el tráfico, y donde se generan importantes retenciones en el acceso y retorno del Pirineo.
Durante el mes de julio ya se han producido otros cortes similares, el más reciente la semana pasada, que se prolongó hasta el domingo debido a que una voladura entre los puntos kilométricos 46 y 62 arrojó material sobre la calzada y provocó algunos desperfectos, lo que obligó a alargar la interrupción del tráfico.

Además de los cortes totales, los trabajos también están provocando restricciones puntuales en distintos tramos de la carretera A-132, donde el paso de vehículos se regula mediante semáforos.
(Se adjunta plano de las rutas alternativas)