La plataforma Puerta de Huesca denuncia el “caótico” acceso principal a Urgencias del Hospital San Jorge

Un camión quedó atascado recientemente dejando bloqueada la entrada al centro sanitario y provocando un embotellamiento en las calles adyacentes

Periodista
24 de Mayo de 2023
Guardar
Camión que quedó atascado recientemente en el acceso a Urgencias del Hospital San Jorge.
Camión que quedó atascado recientemente en el acceso a Urgencias del Hospital San Jorge.

La plataforma Puerta de Huesca, que reúne comerciantes -muchos de ellos también vecinos- del entorno de la avenida Martínez de Velasco, mantiene sus reivindicaciones para mejorar esta zona de la ciudad, que quiere que los partidos políticos tengan en cuenta ante las elecciones de este domingo.

Entre las cuestiones que preocupan, los integrantes de esta entidad han puesto el foco en el tráfico y principalmente en la entrada a Urgencias del Hospital San Jorge, que consideran el “punto más conflictivo” en la zona, y que no ha sido reformado para evitar su “peligrosidad” cuando se realizaron las obras del nuevo edificio, tal y como desde el Ayuntamiento les habían asegurado que estaba previsto, según indican.

“Cada día vemos lo que ocurre y es caótico”, con un acceso muy estrecho, sin visibilidad y muy concurrido. Antes de la entrada hay un paso de cebra, una vía de dos direcciones y ahora también carril bici, una mezcla de vehículos peatones y bicicletas en un reducido espacio, que lo hace conflictivo. Es habitual que “paren coches para que desciendan los pasajeros, a veces personas mayores con movilidad reducida”, y se generan situaciones de peligro, agregan.

La pasada semana un camión quedó atascado saliendo de la zona de Urgencias, dejando bloqueado este acceso por Martínez de Velasco y provocando un embotellamiento en las calles adyacentes. Una situación que pone de manifiesto las limitaciones de la entrada principal a este servicio.

El camión no podía salir de este acceso a Urgencias del Hospital.
El camión no podía salir de este acceso a Urgencias del Hospital.

No es raro que algún camión se atasque en calles de esta zona de la ciudad, donde es habitual la entrada y salida de tráileres que acuden a empresas ubicadas en sus calles. En este sentido, integrantes de la entidad Puerta de Huesca mantienen su denuncia de que se están realizando cambios en el tráfico antes de llevar a cabo el estudio, que desde el Ayuntamiento les han asegurado que está previsto.

Las zonas afectadas son las calles que flanquean el parque Rafael Andolz, donde se han marcado aparcamientos en espiga dejando la calzada de una sola dirección y con menos espacio para maniobrar.

Ante promesas que consideran “humo electoral”, también lamentan que se están utilizando como aparcamiento del Hospital San Jorge la zona residencial aledaña, mientras que el espacio destinado a parquin disuasorio que debe servir para descongestionar el tráfico ofreciendo una alternativa a trabajadores y usuarios de este centro sanitario está integrado como zona verde y de actividades deportivas en el proyecto urbanístico presentado recientemente por el Ayuntamiento, Jardines del Alcoraz

La principal reivindicación es que se cuente con los integrantes de Puerta de Huesca para llevar a cabo la remodelación de la avenida Martínez de Velasco, cuyos integrantes, como ya han planteado en otras ocasiones, quieren aportar la visión de quienes conocen bien la zona y sus problemas. Aunque se reunieron en dos ocasiones con el Ayuntamiento para abordar la futura planificación, aseguran que fue “una pérdida de tiempo” dado que a lo tratado en los encuentros le han seguido cambios que ya se tenían programados, y que la plataforma no considera adecuados, sin esperar al plan anunciado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante