El Grupo Popular de la Comarca de Sobrarbe ha reclamado información detallada “con la mayor brevedad posible” sobre las irregularidades detectadas en el seno del gobierno de la entidad municipal comarcal, para responder oficialmente a las denuncias relativas al funcionamiento de la Comarca de las que ha informado en exclusiva EL DIARIO DE HUESCA.
Los populares demandan información sobre todos los juicios y sentencias de los últimos años entre la anterior gerente y la Comarca de Sobrarbe, con mención expresa a sus responsables públicos y políticos. Reclaman una relación detallada de las sentencias dictadas por los estamentos judiciales y las correspondientes indemnizaciones, incluyendo todos los expedientes derivados directa o indirectamente del despido.
Ese punto también hace referencia a los recursos, demandas y juicios pendientes sobre el caso, o que deriven de él, que consten en los servicios de la Comarca. La respuesta a la reclamación popular, respaldada por la legislación local, debe incluir todos los informes sobre el despido de la gerente, tanto internos como externos. Deben dejar constancia de su autor, entidad o institución a que pertenecen y su coste económico pormenorizado de los mismos, así como el resto de gastos judiciales asumidos por la Comarca.
El objetivo del PP, afirma, es determinar “con la máxima precisión y hasta el menor detalle” las responsabilidades políticas y, llegado el caso, administrativas derivadas. Los populares estiman que, “como toda institución, la Comarca de Sobrarbe debe rendir cuentas de sus actuaciones y del destino del dinero público. El Partido Popular del Sobrarbe tomará las medidas que considere oportunas para la defensa de los intereses de los ciudadanos del Sobrarbe”.
