El PSOE Alto Aragón cierra en Huesca la campaña con un llamamiento “a llenar las urnas de votos socialistas"

El cabeza de lista por Huesca, Fernando Sabés, ha recorrido cerca de 5.000 kilómetros y asegura que el domingo "los derechos ganarán a las derechas"

D.H.
06 de Febrero de 2026
Guardar
El PSOE Alto Aragón ha cerrado este viernes la campaña en los Porches de Galicia.
El PSOE Alto Aragón ha cerrado este viernes la campaña en los Porches de Galicia.

El PSOE Alto Aragón termina la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas de este domingo tras haber recorrido, solo el cabeza de lista, cerca de 5.000 kilómetros. “Estos quince días nos han permitido constatar algo que hemos ido denunciando en los dos últimos años y medio: la inacción del gobierno de Azcón ante las reclamaciones de la ciudadanía así como los recortes y la privatización de los servicios públicos. Sin embargo, el domingo le daremos la vuelta a esta injusta situación, estamos convencidos de que los derechos ganarán a las derechas”.

Así lo ha señalado Fernando Sabés, que encabeza la candidatura socialista por la provincia de Huesca, quien ha agradecido su apoyo “a la militancia, a los simpatizantes y, en especial a todas las personas que, sin formar parte activa del partido, se han acercado a los actos que hemos organizado”. Ha hecho especial énfasis en el encuentro que se organizó en la capital altoaragonesa con la presencia de Pedro Sánchez y Pilar Alegría y el de este mismo jueves con el ministro Carlos Cuerpo.

Desde entonces, ha señalado, “todos los días nos han parado por las calles, a mí y al resto de compañeros de la candidatura, para reforzarnos en nuestra idea: la sociedad quiere un cambio, está cansada de promesas, de titulares y vídeos. Quieren realidades. Quieren un Gobierno de Aragón que piense en todas y todos, no sólo en unos pocos. Y eso es lo que ofrece el PSOE: un gobierno cercano, dialogante, que devolverá calidad a los servicios públicos y a las personas al centro de todas las políticas”, ha señalado.

El candidato ha insistido que “para lograr ese cambio, Aragón necesita un gobierno de progreso. Y eso pasa por llenar las urnas de votos socialistas el domingo. No hay más formas ni fórmulas para lograr ese cambio, para recuperar derechos frente a las derechas, para trabajar por Aragón y por los aragoneses”.

Ha hecho un llamamiento a “todas aquellas personas que aún no han decidido su voto pero quieren un gobierno de progreso. La única forma de lograrlo es votando a la candidatura socialista”. La experiencia, ha señalado, “nos dice que las encuestas infravaloran al PSOE. De hecho, si fuera por ellas no tendríamos el presidente del Gobierno que tenemos. Está de moda pegarle al PSOE e inflar a las derechas, pero la realidad en el territorio es otra: nuestros vecinos saben que estamos, que les escuchamos y que atendemos sus necesidades. Lo hacemos en lo local y lo haremos también de nuevo desde el Gobierno de Aragón a partir del domingo”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante