El PSOE "se felicita" por el replanteamiento de Bancalero fruto de "la presión vecinal"

Silvia Salazar considera que "la posición contraria de los oscenses y el rechazo generado entre los profesionales sanitarios" deberían hacer replantear el traslado del Punto de Atención Continuada Pirineos

DH
09 de Abril de 2024
Guardar
Silvia Salazar, portavoz del Grupo Municipal del PSOE.
Silvia Salazar, portavoz del Grupo Municipal del PSOE.

El PSOE Huesca "se felicita porque la presión vecinal haya provocado un replanteamiento sobre la atención continuada de urgencias en la ciudad", asegura en un comunicado de prensa en el que Silvia Salazar, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento oscense, considera pese que la posición contraria de los oscenses y el rechazo generado entre los profesionales sanitarios deberían ser razones más que suficientes para abandonar su idea de trasladar el PAC Pirineos y reducir el horario de atención”.

Sobre la presencia de la alcaldesa Lorena Orduna en la fotografía enviada por el departamento de Sanidad, afirma que, “más allá de atacar al gobierno municipal anterior, la alcaldesa no se ha posicionado públicamente en contra de los planes de Sanidad. Ella misma dijo que todo lo que decidiera Azcón para Huesca le iba a parecer bien. Y así debe ser porque no ha dicho nada sobre un planteamiento que iba a afectar a todos los oscenses y que va en detrimento de la calidad de la sanidad en nuestra ciudad”.

A juicio de Salazar, “estamos ante una muestra más del poco conocimiento que tiene José Luis Bancalero sobre la atención sanitaria en la capital del Alto Aragón y los efectos de sus decisiones sobre todos los oscenses y vecinos de municipios próximos que acuden a urgencias a este centro sanitario”. Por eso, “los socialistas mantenemos la propuesta que presentamos al pleno de este mes. Que se posicione claramente: ¿está en sintonía con el consejero y sus planes o con la ciudad y sus necesidades sanitarias?”.

El PSOE anuncia que estará vigilante también sobre el cierre de Salud del Santo Grial. “Queremos un compromiso expreso de que será temporal, tal y como se aprobó en el último pleno con los votos en contra del PP. Los vecinos que acuden allí a sus citas médicas nos han mostrado su preocupación porque el cierre sea irreversible, estamos hablando en su mayoría de gente mayor sin vehículo propio que tendría que desplazarse hasta la otra punta de Huesca para ser atendida”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante