La Confederación de Seguridad Local, la Central Sindical Independiente de Funcionarios, la Confederación General del Trabajo y Comisioines Obreras en el Ayuntamiento de Huesca han decidido suspender las concentraciones de los jueves con el objetivo de "generar un mejor clima de negociación" después de meses de conflicto.
Los sindicatos -a excepción de UGT, que ya había desconvocado su participación antes de las elecciones tras alcanzar un preacuerdo con el equipo de gobierno de Luis Felipe para tratar la carrera profesional- han mantenido un primer contacto con concejales de la nueva mayoría en el que ha habido un compromiso de constatar las posibilidades de buscar nuevas fórmulas salariales sin incurrir en un incumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la antigüedad.
En un comunicado, señalan que "tal como os hemos venido diciendo en las concentraciones, desde CSL, CSIF, CGT y CCOO creemos que ha llegado el momento de paralizar las concentraciones de los jueves, con el objetivo de generar un mejor clima de negociación y que así podamos también volcar todos nuestros esfuerzos en las negociaciones venideras. Quedan suspendidas las concentraciones".