Trabajadores municipales de Huesca mantienen la movilización expectantes ante un nuevo gobierno local

Se ha celebrado una nueva concentración ante el Ayuntamiento con el lema "gobierne quien gobierne el salario se defiende"

Periodista
08 de Junio de 2023
Guardar
Trabajadores municipales en la protesta de este jueves ante el Ayuntamiento de Huesca.
Trabajadores municipales en la protesta de este jueves ante el Ayuntamiento de Huesca.

Coreando el lema “gobierne quien gobierne el salario se defiende”, trabajadores municipales se han vuelto a concentrar este jueves ante el Ayuntamiento de Huesca, con las mismas reivindicaciones por la pérdida del complemento de antigüedad y “expectantes” ante la entrada de un nuevo equipo de gobierno en la institución.

“Ya dejamos claro que esta es una reivindicación sindical que afecta al salario de un montón de trabajadores y que saliera el resultado que saliera” de las urnas “íbamos a seguir la protesta con intención de que se solucionara el problema”, ha señalado Mario Gonzalvo, delegado de CGT. Aunque no han mantenido ninguna reunión oficial, están esperanzados a la vista de las declaraciones de la futura alcaldesa, Lorena Orduna, mostrando su intención de trabajar para solucionar el problema.

Tras el preacuerdo alcanzado en campaña electoral por el alcalde en funciones, Luis Felipe, con UGT para abordar la carrera profesional, Gonzalvo ha opinado que en la negociación de una salida al problema estarán todos juntos. “Al final, lo que se ha demostrado es que todos los sindicatos unidos hemos hecho fuerza y estábamos por solucionar el problema”, ha señalado.

Gonzalvo ha recordado que el complemento de antigüedad, que estaba en convenio desde hace más de treinta años, se empezará a eliminar a fecha 1 de enero de 2024, en unos porcentajes de unos 20-30 euros al mes. “En diciembre de 2023 este tema tiene que estar solucionado y debe recoger a los trabajadores a los que ya se les eliminó. Nos convence cualquier solución que mitigue la pérdida adquisitiva -ha explicado-, no optamos por ninguna en concreto. Al anterior equipo negociador le planteamos un montón de diferentes, y nosotros nos adaptábamos a lo que vieran mejor o más acorde los técnicos, pero la respuesta fue que ninguna. Luego, en campaña electoral, sí parecía que daban solución a todo”. Las concentraciones se mantendrá los jueves hasta que se inicien las negociaciones.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante