La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones del Barrio del Perpetuo Socorro ha decidido suspender las concentraciones quincenales que venían realizándose ante el Centro Cívico Santiago Escartín, para exigir la reapertura total de la biblioteca Ramón J. Sender, cerrada desde hace un año, después de que la caída de unas placas del techo dejara en evidencia su precario estado.
Esta determinación viene motivada porque la entidad considera que se han conseguido una serie de avances que van a hacer posible que el servicio esté de nuevo operativo, en las condiciones idóneas, en el mes de septiembre.
La Coordinadora quiere expresar su agradecimiento a la Institución Justicia de Aragón y a su Justicia, doña Concepción Gimeno Gracia, por la apertura del expediente Q24/1450/12, consecuencia del escrito presentado el 23 de septiembre de 2024 y aceptado el 27 de septiembre de 2024. Asimismo, se agradecen sus actuaciones ante el Ayuntamiento de Huesca.
También se agradece a los grupos PSOE -que propuso la moción-, VOX y al concejal independiente, sus votos en el pleno del Ayuntamiento de Huesca del 30 de abril, que, según entiende la coordinadora, permitirán avanzar en el proceso de recuperación de la biblioteca y su reapertura en septiembre.
Además, la Coordinadora informa de que el próximo jueves 8 de mayo a las 12:30 horas, se realizará una performance titulada “Libros secuestrados”, frente a la Biblioteca Ramón J. Sender, como acto simbólico vinculado a este proceso, en el marco del Barrio Fest 2025.