"Elucidario del silencio", Mejor Libro Editado en Aragón en 2022

La consejera de Presidencia entregará hoy este galardón junto al premio a la trayectoria, que ha recaído en Raúl Herrero

29 de Noviembre de 2023
Guardar
David Vela, Rosa Tabernero, Javi Hernández, Raquel Sobrino y Chema Aniés. Foto Myriam Martínez
David Vela, Rosa Tabernero, Javi Hernández, Raquel Sobrino y Chema Aniés. Foto Myriam Martínez

El libro "Elucidario del Silencio" del ilustrador aragonés David Vela, que vio la luz bajo el sello de Javi Hernández, Libros de Ida y Vuelta, ha sido distinguido con el premio al Mejor Libro Editado en Aragón en 2022. Este miércoles, la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, entregará el galardón junto con el reconocimiento a la carrera de Raúl Herrero en el sector del libro.

Elucidario del Silencio destaca por sus dibujos que interpretan emblemas del Renacimiento y el Barroco. La obra se presentó el pasado mes de octubre en la librería Anónima de Huesca en un evento con la profesora Rosa Tabernero, la música de violín de Raquel Sobrino y la acogida de José María Aniés.

David Vela y Javi Hernández detallaron los pormenores de este proyecto, que trata de explicar cosas complicadas de entender y donde el autor aborda también los secretos y peligros de la lengua.

Elucidario del Silencio fue el primer volumen que Javi Hernández, que falleció el 28 de julio, editó con un ilustrador externo. En el acto celebrado en la librería Anónima, lo calificó como “un libro necesario” para acercar esta literatura a todos los lectores, porque las “llamativas, potentes y modernas” imágenes de Vela constituyen un “gancho” frente a los atractivos pero diminutos emblemas y los complejos textos que normalmente cautivan a un público minoritario.

La profesora Rosa Tabernero se refirió a él como “la obra de dos locos” que se habían unido para proporcionar al público “un objeto bellísimo”, “un homenaje al lenguaje verbal” y a la literatura de los siglos XVI y XVII.

"Elucidario del Silencio" fue uno de los libros más vendidos en la pasada Feria del Libro de Huesca.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante