Estos son los libros que más se vendieron en la 39ª Feria de Huesca

El libro de Angélica Morales, el más señalado en las casetas

08 de Junio de 2023
Guardar
39ª Feria del Libro de Huesca. Foto Myriam Martínez
39ª Feria del Libro de Huesca. Foto Myriam Martínez

Estos son algunos de los títulos que más se vendieron durante la Feria del Libro de Huesca, en la plaza López Allué, según comentaron, desde las casetas, libreros y editores. Puede faltar alguno más, pero todos estos fueron muy solicitados.

El orden de la lista es aleatorio. Algunos de los libros han sido citados por más de una caseta de la feria, como es el caso del primero que encabeza esta selección.

  1. "La casa de los hilos rotos" (Destino) de Angélica Morales: Una novela que explora la vida de tres mujeres en diferentes momentos históricos, entrelazando sus historias y el devenir de sus destinos.

  2. "21 noches" de Severino Pallaruelo (Xordica Editorial): Dos desconocidos –una mujer y un hombre ya en el otoño de sus vidas– se ven obligados por azar a pasar juntos veintiuna noches en una habitación. Pronto descubren que comparten más de lo que creen.

  3. "La cabra de Montesinos" de Sandra Araguás (Sin Cabeza):  La cabra montesina, que es muy tragona, vive ahora en un espléndido cuento escrito por la autora oscense e ilustrado por David Guirao, donde cabe un poco de misterio y unas rimas que hacen mucho mas fácil que luego pueda ser narrado sin perder detalle.

  4. "Retrato de casada" de Maggie O'Farrell (Libros del Asteroide):  El matrimonio era su destino. Ahora tendrá que sobrevivir a él. La esperadísima nueva novela de Maggie O’Farrell tras el gran éxito internacional de Hamnet.

  5. "La terrible Adele" (Kommikids) de Mr. Tan :Es difícil ser una niña en un mundo de adultos con tantas normas, deberes y verduras. ¡Excepto cuando esa niña se llama La Terrible Adèle! Anna Duesa Esmandia realiza la traducción y Diane Le Feyer es la ilustradora.

  6. "Servet" (Serendipia) de Javier Marquina: Una obra que reconstruye la vida de Miguel Servet, un médico y teólogo español del siglo XVI, cuyas ideas revolucionarias sobre la religión y la medicina lo llevaron a enfrentarse a la Inquisición y a ser perseguido por sus creencias. Ilustraciones de Roberto García Peñuelas y prólogo de José Luis Corral.

  7. "Contracorriente" (Gráficas Editores) de Javier García Antón: Los cien peores días en la vida del periodista y director de EL DIARIO DE HUESCA, tras ser condenado al naufragio profesional por una decisión caprichosa y arbitraria. 

  8. "Cuando te falte el aire" (Maeva ediciones) de Úrsula Campos: Zaragoza, noviembre de 2018. Tras el asalto en plena noche al Instituto de Salud Pública, la policía descubre que han robado una serie de vacunas y han destrozado el despacho de Quina Larrea, jefa del Servicio de Epidemiología.

  9. "El ancho mundo" (Salamandra) de Pierre Lemaitre:  El ancho mundo narra las aventuras, desventuras, peripecias y secretos de los Pelletier, una familia propietaria de una fábrica de jabones en Beirut, ciudad bajo influencia francesa, con la Guerra de Indochina y el París de la posguerra y la reconstrucción como telón de fondo. 

  10. "Lejos de Luisiana" (Planeta) de Luz Gabás: Una novela ambientada en el siglo XIX que narra la historia de una joven española que emigra a Luisiana en busca de una vida mejor, enfrentándose a las dificultades de adaptación y al encuentro con nuevas culturas.

  11. "El cielo sobre Canfranc" (Planeta) de Rosario Raro: Una novela histórica basada en hechos reales que cuenta la historia del famoso Hotel Internacional de Canfranc, en los Pirineos españoles, y su papel como lugar de encuentro y espionaje durante la Segunda Guerra Mundial.

  12. "Donde está Wally" de Martin Handford: Un libro de búsqueda de imágenes que invita a los lectores a encontrar al personaje de Wally en medio de ilustraciones llenas de detalles y diversión.

  13. "El latido del mar" (Planeta) de Jorge Molist: Blanca, una hermosa dama del siglo XIII, lo pierde todo tras la derrota de su familia en la guerra, y, para conservar a su hijo con vida, debe sufrir los peores abusos de los vencedores. El niño, huyendo de la miseria, se embarca de grumete en una galera, la nave más dura y peligrosa de la época.

  14. "Cosecha de las tempestades" (Booket) de Donna Leon: El comisario Brunetti investiga el extraño caso de Manuela, una joven treintañera que, años atrás, a los quince años, estuvo a punto de morir ahogada. Su abuela, la condesa Demetriana Lando-Continui, desconfía de la versión policial, según la cual la joven se arrojó a las aguas de Venecia.

  15. "El nido del cuco" (Maeva) de Camilla Läckberg: Tras cinco años desde La bruja, por fin la esperadísima nueva entrega de la serie de Fjällbacka.Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka. Encuentran a un famoso fotógrafo brutalmente asesinado en una sala de exposiciones, y en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura, en una pequeña isla donde el escritor está ultimando su nuevo libro, sucede una sangrienta tragedia.

  16. "El cuco de cristal" (Suma) de Javier del Castillo: Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville.

  17. "El hilo invisible" (B de Blok) de Miriam Tirado: Un cuento sobre los vínculos que nos unen con quien más queremos. Nura ha descubierto el secreto que guarda el ombligo. Ahora ya sabe que de él sale un hilo invisible que la une a todas las personas que más quiere:

  18. "Historias, cuentos y leyendas del Pirineo" (Editorial Pirineo) de José Antonio Adell y Celedonio García: El Pirineo no es solo una cordillera o valles por los que discurren ríos y arroyos con aguas cristalinas, montañas nevadas o paisajes singulares, es, además, el hábitat de poblaciones y aldeas diseminadas donde sus habitantes, con mucho esfuerzo, han desarrollado sus vidas. 

  19. "Huesca 1981-1992" (Editorial Pirineo) de Fernando Alvira Lizana: Deportistas, ciudadanos, personajes, peñistas, políticos, acontecimientos, elecciones, industria, comercio, cultura, militares, fiestas de Huesca. Imágenes de una sociedad que huía de la dictadura, que abrazaba la democracia y que se acercaba a Europa. La década de la inocencia, ilusión y cambio fotografiada por Fernando Alvira Lizano, con más de 849 imágenes.

  20. "Puy de Cinca, el pueblo que fue"  (Editorial Pirineo) de Cristian Laglera: Corría el año 2004 cuando visitamos por primera vez Puy de Cinca. Acompañamos en aquella calurosa excursión a mi tío Francisco Gabás, de casa Vidaller. Desde ese momento hasta hoy, lo hemos visitado prácticamente todos los años, exceptuando ese año negro que fue el 2020. 

  21. Elucidiario del silencio (Libros de ida y vuelta) de David Vela: Elucidario del Silencio es un singular volumen realizado por el ilustrador aragonés David Vela, quien interpreta con sus dibujos una compilación de emblemas del Renacimiento y el Barroco.

  22. Como ella me enseñó (Libros de ida y vuelta) de Arancha Ortiz y Javi Hernández:  La sencilla y emotiva historia de un niño que afronta con temor e incertidumbre, pero sobre todo con entereza, inocencia y cariño, la pérdida de memoria de uno de sus seres más queridos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante