La "liada" de Omar Montes en Almudévar salta al programa Así es la vida de Telecinco

El espacio de Sandra Barneda se ha hecho eco de un vídeo de este periódico y ha analizado lo sucedido

18 de Julio de 2023
Guardar
El programa Así es la vida ha abordado lo sucedido con Omar Montes en Almudévar
El programa Así es la vida ha abordado lo sucedido con Omar Montes en Almudévar

Omar Montes la lía en Almudévar al abandonar un concierto. Con este rótulo ha resumido el programa Así es la vida de Telecinco, presentado por Sandra Barneda y César Muñoz., ha resumido lo sucedido el pasado sábado en Almudévar, en la primera edición de La Gatera Reggaeton Festival.

Inicialmente, los colaboradores han hablado de "espantada del artista", que provocó un reguero de abucheos y peticiones para que se devolviera el precio de las entradas. También se han referido a la ilusión que la presencia de Omar Montes había suscitado en Huesca, donde varias marquesinas han lucido una foto suya en las últimas semanas.

Después, se ha tratado de abordar lo sucedido. Los promotores del evento, los hermanos Roldán y Urbez Lanau, aseguraron a este periódico que el cantante había llegado tres horas tarde, aunque previamente había comunicado que se retrasaría "media hora" porque su vuelo, procedente de Washington, se había demorado. Después, apenas permaneció 20 minutos en el recinto. Tras la primera canción, alegó problemas con el micro y, tras varias retiradas y regresos al escenario, decidió abandonar el festival. 

En el programa se ha indicado, inicialmente, que "los contratiempos del sonido" no parecían para tanto, según un vídeo de EL DIARIO DE HUESCA que ha emitido Telecinco y que nuestro periódico publicó también en redes sociales y fue muy compartido. "Falta humildad", han asegurado en Así es la vida, donde se ha leído también un comunicado de los hermanos Lanau, en el que agradecían la paciencia del público y el saber estar y profesionalidad del resto de los artistas que sí actuaron y que no tuvieron ningún problema técnico.

Sin embargo, Sergio Garrido, un colaborador del espacio, ha señalado que, según Antonio Moreno, un miembro del equipo de Omar Montes, otras formaciones no sufrieron fallos, porque el grupo que llevaba el madrileño, cabeza del cartel, necesitaba más recursos, en concreto, "más de cinco canales", que no encontró a su disposición. “Lo que le pasaba al micro es que no le entraba y se escuchaba la voz original de él, no tuneada"

Según esta versión, Montes "intentó arrancar tres veces" y una de sus primeras frases fue "para pedir perdón" por su retraso.

Lo cierto es que no se ha arrojado demasiada luz sobre el asunto, porque Omar Montes sigue sin dar la cara. Al parecer, ha borrado de sus redes sociales los comentarios negativos que le han hecho algunos de sus seguidores, pero no ha realizado ninguna declaración oficial.

Sonia y Elena, dos jóvenes que asistieron al evento, consideraron que si el artista hubiera llegado a tiempo o no se hubiera marchado tan pronto, podría haberse solucionado la situación y haber actuado. "Yo celebraba mi cumpleaños e iba con mucha ilusión".

El disgustos también se lo han llevado los hermanos Lanau, aunque también hay quien cuestiona la responsabilidad de los organizadores. "Sólo queríamos que el pueblo y la provincia disfrutaran", han asegurado.

En el programa se han puesto palabras en boca de la madre de Omar, quien habría dicho que su hijo no da mucha importancia a lo sucedido.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante