El concierto de Bob Dylan en Huesca, suspendido por las tormentas

La promotora del concierto ha informado al público que se puede recuperar el importe o canjearlo por otras actuaciones

Periodista
17 de Junio de 2023
Guardar
Asistentes al concierto nada más conocer la suspensión de la actuación.
Asistentes al concierto nada más conocer la suspensión de la actuación.

La sucesión de tormentas de esta tarde sabatina ha suspendido el concierto probablemente más esperado del año, el de Bob Dylan, que regresaba a Huesca 30 años después de su última actuación en la ciudad. Cuando restaban dos horas para el inicio, previsto a las 21.30, un intenso aguacero se ha precipitado sobre la ciudad de Huesca y han comenzado las incertidumbres sobre la viabilidad del concierto.

En la plaza se han agolpado, con paraguas, centenares de personas a la espera de que mejorara la climatología. En vano, porque se han repetido las lluvias con intensidad que han motivado la suspensión de la actuación del mito de la música. La promotora del concierto, ha remitido un mail de información a todos los que habían comprado entradas de Bob Dylan ofreciendo dos alternativas: devolución de importe o canje por otros conciertos.

Según se ha informado, los bomberos y servicios generales han estado trabajando achicando agua de la superficie que cubre el suelo de la plaza, pero ha sido imposible acondicionarlo, además de que la lluvia persistía. 

Fuera de la instalación, ya desde dos horas antes, numerosas personas se agrupaban en los alrededores de la plaza de toros, donde unas 3.000 seguidores iban a asistir a la actuación de Bob Dylan, muchos venidos de fuera expresamente para esta cita. Tras la primera tormenta, más personas han acudido a las puertas de la instalación bien provistos de paraguas y también cubiertos con plásticos.

Conforme avanzaba el tiempo sin noticias, una parte del público ha empezado a silbar trasladando su malestar por la falta de información. Nadie se quería ir sin saber a ciencia cierta que la cita se había suspendido. Finalmente, sobre las 21.40, personal de la empresa ha ido recorriendo las colas informando sobre que el concierto definitivamente no se iba a celebrar. También han señalado que se informaría por correo electrónico sobre las alternativas, que son recuperar el importe o canjearlo por otros conciertos.

Algunos esperaban que el concierto se trasladase de fecha y que Dylan volviera a tocar en la ciudad, como hace 30 años, actuación programada por la Peña Laurentina.

SE SUSPENDE EL CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA

Debido al estado de la plaza de toros tras estas lluvias, se ha informado de que se suspende también el concierto benéfico de la Banda de Música previsto para este domingo a las 20.00 horas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante