Un dato para la historia. En el nuevo Huesca -institucionalmente-, la representación errática de los meses precedentes ha dado paso a la nueva normalidad en la que estarán definidas las figuras con preferencia del nuevo presidente, que a la vez es el viejo presidente. Agustín Lasaosa Laliena volvió a la presidencia, en este caso en Elche, 1919 días después de que ocupara el mismo cargo, el 18 de mayo de 2019, en aquel caso ante el Leganés en El Alcoraz en la despedida de Primera División (victoria por 2-1, los tres goles de Mantovani, uno en propia puerta). En el retorno, también triunfo en el Martínez Valero, en Segunda y con tanto de Loureiro.
Agustín Lasaosa fue recibido por el anfitrión, Joaquín Buitrago, y estuvo acompañado por un buen amigo, el consejero José Luis Bandrés (con quien realizó el viaje en coche), y por el director deportivo, Ángel Martín González. Unas filas más atrás, por expreso deseo propio, el recientemente nombrado consejero-delegado del club, Ricardo Mur Monserrat, que no quiso perderse el debut del Huesca a pesar de encontrarse de vacaciones. Escogió la discreción que marca estos comienzos de sus responsabilidades.
El presidente Lasaosa tuvo oportunidad de departir larga y distendidamente antes del partido con Joaquín Buitrago y la despedida fue cordial. El abogado lleva ya un lustro al frente del club ilicitano y, consecuentemente, no han coincidido con Agustín Lasaosa, cuyo rosario de amistades en un buen número de clubes (hay que tener en cuenta sus facetas como jugador, director deportivo, entrenador y presidente) es patente.
Tanto Lasaosa como Mur, Bandrés y Martín González bajaron a felicitar a los jugadores y al cuadro técnico dirigido por Antonio Hidalgo, aunque permanecieron durante las grabaciones de los momentos de euforia en un discreto segundo plano en la puerta, como se aprecia en las imágenes en redes sociales.
Evidentemente muy satisfecha por la victoria, y con gratitud expresa a las decenas de aficionados de Huesca que arroparon al equipo en el Martínez Valero, la delegación oficial de la Sociedad Deportiva Huesca considera que se trata de tres puntos muy importantes pero no alzan una palabra por encima de la otra, y es que el realismo institucional y económico se compadece perfectamente con el deportivo, en el que esperan apuntalar la plantilla con las incorporaciones posibles en próximos días. En todos los terrenos, habrá noticias suculentas, pero todo con su debido ritmo.