El Huesca tumba la puerta en Elche con una lección de orgullo (0-1)

Un tanto de Loureiro con la rodilla en el minuto 87 da los primeros tres puntos de la temporada. El equipo cree hasta el final y ha sabido guardar la ropa en los peores momentos

Adrián Mora
Periodista
18 de Agosto de 2024
Guardar
Los jugadores del Huesca celebran el tanto de Loureiro en Elche, el año pasado en la jornada 1.
Los jugadores del Huesca celebran el tanto de Loureiro en Elche, el año pasado en la jornada 1.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía; Álvaro Núñez, Mario Gaspar (Mourad 89’), Barzic (Salvador 69’), Salinas; Nico Castro, Febas (Roldán 69’), Rafa Núñez (Josan 74’), Yago Santiago, Rodrigo (Nico Fernández 74’) y Plano.

SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Toni Abad 61’), Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Mier (Vallejo 67’), Javi Pérez (Kortajarena 81’), Soko y Joaquín (Enrich 61’).

Goles: 0-1, minuto 87: Loureiro

Árbitro: Palencia Caballero (comité vasco). Milla Alvéndiz (VAR). Ha amonestado a Febas, Plano y Barzic por el Elche y a Loureiro y Kortajarena por el Huesca.

Incidencias: primera jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Martínez Valero de Elche ante 15.059 espectadores. Antes el partido se ha homenajeado a la olímpica ilicitana Ángel Martínez Guillén.

No hay nada mejor que una victoria para espantar los fantasmas extradeportivos que tantos miedos han creado en los últimos días. Las palabras de Manuel Ollé, presidente de la Fundación Alcoraz, han quedado apartadas por un momento con la fabulosa victoria de la SD Huesca en Elche después de una lección absoluta de orgullo y raza. Porque el equipo de Antonio Hidalgo tiene ese gen, el de la competitividad que viene heredado de la temporada pasada.

Un tanto de Loureiro en el minuto 87 del partido ha desatado la locura en las filas azulgranas, que se veían con la victoria en el bolsillo en la jornada inaugural. De ahí hasta el final, el equipo ha tenido que ponerse el mono de trabajo para amarrar un triunfo que llena de moral a la parroquia altoaragonesa. Porque el Huesca ha tumbado a un Elche siempre llamado a tenerlo en cuenta pero que, hoy por hoy, todavía está crudo.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Dos de los nuevos fichajes que llegaron en verano, Hidalgo hacía debutar desde el once inicial a Dani Jiménez y Javi Pérez. El primero parece haberle ganado la partida a Juan Pérez, que por el momento deberá esperar una oportunidad.

Entretenida primera parte en el Martínez Valero con opciones de gol para ambos conjuntos pero la pólvora ha estado mojada. El Huesca ha comenzado a enseñar los dientes con una cabalgada de Soko por izquierda que ha terminado cediendo a Joaquín con un pase atrás. El balón le ha llevado a Valentín, que había llegado desde atrás esperando un pase de su compañero, pero el disparo se ha marchado arriba.

Los azulgranas se han encontrado con un Edgar Badía adelantadísimo, claramente por decisión de su técnico, Eder Sarabia. Sielva ha rematado al palo en un libre directo. Un lanzamiento magistral se ha estrellado en la cepa del poste dando cuenta de la calidad de golpeo del centrocampista catalán.

Respondía el Elche apretando arriba, moviendo el balón y asfixiando al Huesca en su propio campo. Pero prácticamente ha sido un espejismo porque el equipo local ha tenido muchas dudas a la hora de sacar el balón pese a la gran cantidad de posesión, sello inequívoco de Sarabia.

Un balón colgado al área ha puesto en aprietos al Huesca, que ha visto primero cómo sus centrales, Pulido y Blasco, fallaban en la disputa con el delantero local. Esto ha hecho dudar también a Vilarrasa, que era el último hombre y que también ha fallado en el despeje. Por suerte, Rafa Núñez la ha mandado a las nubes. Antes del descanso, fallo grosero de Edgar Badía ha podido significar el primero del Huesca, pero Javi Pérez no ha logrado coger puerta.

Pasaron pocas cosas tras el descanso más allá de la intensidad, que seguía muy presente en ambos bandos. El partido ha entrado en una fase donde todo podía pasar. Han debutado en el 60’ Toni Abad y Sergi Enrich, este último recién llegado y con apenas unos entrenamientos a sus espaldas.

Dani Jiménez tenía que responder ante un disparo lejano de Salinas que se complicaba más de la cuenta. Vallejo entraba por Mier para intentar tener mayor presencia arriba, pero el Elche ha sido capaz de apretar en el tramo final, sobre todo después de la pausa para la hidratación.

Pero el más acertado ha sido el Huesca, que encontraba su aliado en el balón parado, ese que tantas alegrías dio la temporada pasada. Loureiro, con la rodilla, remataba un envío de Sielva desde la esquina. La sensación es que el córner viene de una disputa en la que el último en tocar es Toni Abad. En cualquier caso, el línea señalaba saque de esquina.

Dani Jiménez ha realizado un paradón abajo ya en el minuto 97 para salvar al Huesca, que celebraba con rabia sobre el césped del Martínez Valero los primeros tres puntos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante