Antonio Hidalgo era un entrenador feliz este domingo tras el triunfo de su Huesca en Elche. Sabedor de que las plantillas siguen abiertas y con jugadores que llegan "de muy poco a poco, estamos todos igual".
"Es difícil competir contra un gran equipo. Hemos tenido una primera media hora muy buena y, a partir de ahí, hemos sufrido más porque nos han empujado. Luego, hemos intentado mantener la línea de cuatro en medio, y hemos estado más ajustados. Hemos sufrido hasta el final, pero tenemos que mejorar muchísimo sobre todo con pelota", ha dicho.
Desde fuera daba la sensación que el equipo ha seguido con la inercia de la temporada pasada, con ese bloque que cuajó unos registros defensivos fantásticos. "Estamos intentando acabar la plantilla pero el equipo va a competir siempre. Tendremos que ser más propositivos porque si no defiendes mucho tiempo", añadía.
Esta misma semana, Manuel Ollé, presidente de la Fundación Alcoraz, anunciaba que el Huesca estuvo a punto de desaparecer. Hidalgo ha dicho que "hay una gran diferencia entre aquel día y hoy, que se ha competido al cien por cien. El día del Nàstic nos vino bien para darnos cuenta de quiénes somos".
Sobre los fichajes, "veremos a ver a qué podemos aspirar y el límite salarial que tengamos. Ha venido Sergi que ha tenido una aparición muy buena tras dos sesiones de entrenamiento".
A Javi Pérez, este domingo como titular, le ha calificado como "un futbolista con muchas piernas que nos va a dar. Lleva dos semanas con nosotros y se está amoldando. Tendremos una plantilla corta y todos tendrán su momento". Respecto a Joaquín, ha comentado que "ha hecho un gran partido, y tanto él como Soko nos han dado mucho a la hora de atacar la espalda. Pero nos tienen que dar más y sus carreras las tienen que llenar de números".
Finalmente, ha añadido que la lesión de Loureiro "no tiene muy buena pinta, aunque creemos que no es una rotura porque ha seguido. Pero seguramente puede ser un esguince".