Adiós, Rubi; hola, Anquela

La SD Huesca suma 11 semanas consecutivas sin perder y va directo a igualar el registro que posee el técnico jienense

Adrián Mora
Periodista
08 de Abril de 2024
Guardar
Un momento del partido entre el Huesca y el Leganés. Adiós, Rubi; hola, Anquela.
Un momento del partido entre el Huesca y el Leganés. Adiós, Rubi; hola, Anquela.

Suma y sigue la SD Huesca, que no hay quien le gane. El líder, el Leganés, tampoco pudo este domingo y se marchó de El Alcoraz con la satisfacción de haber sumado un punto dulce visto lo visto sobre el césped. Por el contrario, el Huesca siempre quiso más y, al final, el empate le supo a poco por las ocasiones que dispuso de Elady, Kortajarena y Vallejo. Sin embargo, ese punto le hizo sumar su undécima semana consecutiva sin perder. Y es que da la sensació de que nadie puede con este equipo.

Con este resultado se superó el registro que poseía Joan Francesc Ferrer 'Rubi' con un equipo que acabó subiendo a Primera División. Antonio Hidalgo ya ha pulverizado esos números y ahora va a por Juan Antonio Anquela. El entrenador jienense, actualmente sin equipo, logró estar 12 partidos seguidos sin perder en la temporada 2016/17.

El próximo objetivo ya está puesto en Ferrol, ciudad que el Huesca visitará este domingo 14 de abril. Allí se enfrentará a un equipo que ha ido de más a menos en la temporada, y es que ahora vive una mala racha y se ha caído de los puestos de playoff.

GKkw4lHXUAA3eAO
Juan Antonio Anquela entrenó al Huesca en la temporada 2016/17.

Este 0-0 también le hizo sumar a Álvaro Fernández su decimoséptima portería a cero de la temporada. Un registro que también está al alcance de muy pocos en la categoría. Ahora mismo el Huesca es el segundo equipo de LaLiga Hypermotion que menos encaja (23) tan sólo por detrás del Leganés (21). El tercer equipo más fiable en defensa es el Real Oviedo (29). Además, el Huesca tiene la mejor diferencia de goles a favor y en contra del noveno clasificado para abajo (+6).

Por si fuera poco, el Huesca ya tiene la mejor racha de la temporada de toda la categoría. Con 11 semanas sin perder, este domingo también superaba al Eibar, el equipo que hasta ahora había estado más tiempo imbatido. Otro dato: en El Alcoraz, el Huesca no recibe gol en contra precisamente desde que lo hiciera el pasado 21 de enero el Eibar. Además, en casa, en los últimos ocho partidos de liga, ha dejado la portería a cero en siete ocasiones.

Después de visitar A Malata este domingo (21:00h), el Huesca cerrará el mes de abril recibiendo al Real Zaragoza el sábado día 20 y visitando al Real Valladolid el domingo 28. Antonio Hidalgo no podrá contar con Óscar Sielva para el domingo tras ver la quinta amarilla.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante