Agustín Lasaosa, vuelta a la presidencia 1.850 días después y con el pan bajo el brazo del préstamo

En las próximas horas firmarán Costa y Pini, lo que aquilata la urgencia de una compraventa cuyos dos pretendientes afilan sus posibilidades

13 de Junio de 2024
Guardar
El palco de El Alcoraz con Agustín Lasaosa.
El palco de El Alcoraz con Agustín Lasaosa.

1.850 días después de aquella carta en la que renunció a la presidencia de la Sociedad Deportiva Huesca "por el amor" que profesaba al club, Agustín Lasaosa Laliena retorna este viernes 14 de junio de 2024 al puesto cuya recuperación le fue prometida en cuanto se resolviera satisfactoriamente el caso Oikos.

El cumplimiento del compromiso del club no ha llegado de la mano de quien lo pronunció -Petón-, alejado del club y casi definitivamente ayuno de influencia más allá de alguna pretensión con su empresa de influencia en el proceso de compraventa, sino de la nueva presidencia de la Fundación Alcoraz, Manuel Ollé, y con un consejo a punto de quedar plenamente renovado tras dos años de pérdidas que acumulan en torno a los 12,5 millones de euros.

Si no hay sorpresa de última hora, Agustín Lasaosa recuperará la máxima figura del club que en este momento ostenta Fernando Callizo, quien ha anunciado hace semanas su renuncia, en el Consejo de Administración en el que se confirmará también formalmente el cese del consejero delegado, Josete Ortas, relevado por Javier Cruz León.

CON UN PAN BAJO EL BRAZO

Llegará uno de los grandes hacedores del Huesca triunfal -junto a Petón, de justicia es reconocerlo- con "un pan bajo el brazo", como se aduce en los alumbramientos. En este renacimiento de Lasaosa, el Consejo conocerá el préstamo que los grupos Costa y Pini han realizado a la Sociedad Deportiva Huesca por una cuantía que se concretará en las próximas horas.

Será la garantía de que la Sociedad Deportiva Huesca dispondrá de unos recursos suficientes (quizás entre 6 y 7 millones de euros de techo salarial) para competir con garantías en la Liga Hypermotion 2024-2025.

El préstamo participativo y convertible en acciones es el paso intermedio hacia una futura compraventa cuya resolución, sin embargo, no resulta ya tan urgente, al menos para que Martín González y Antonio Hidalgo (en el caso de que no escuche los cantos de sirena que entona la Dama de Elche) puedan planificar la plantilla.

En los últimos días, han estado presentes en la ciudad los dos pretendientes de la Sociedad Deportiva Huesca: el mexicano, de hecho, se reunió ayer en Camino del Cocorón y hoy lo hace con La Liga en Madrid; el anglosajón de ramificaciones multinacionales ha profundizado en la expectativa de inversión.

Sin embargo, la suscripción del préstamo por Jorge Costa y Piero Pini abren la perspectiva por muchos anhelada de que su primera y generosa acción del préstamo profundice hacia una compra a medio plazo. La solución oscense que es la deseada por sostenibilidad y arraigo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante