Álvaro: "Nos sentimos respetados dentro de la competición, y eso es importante"

El guardameta sigue siendo protagonista con el Huesca por sus porterías a cero. Ya acumula seis consecutivas y este martes analizaba la buena posición de su equipo, aunque no admite relajaciones

Adrián Mora
Periodista
12 de Marzo de 2024
Guardar
Álvaro Fernández, portero de la SD Huesca. Álvaro: "Nos sentimos respetados dentro de la competición, y eso es importante". Foto: Adrián Mora
Álvaro Fernández, portero de la SD Huesca. Álvaro: "Nos sentimos respetados dentro de la competición, y eso es importante". Foto: Adrián Mora

Sabiendo que la SD Huesca atraviesa "el mejor momento" de la temporada, Álvaro Fernández, uno de los capitanes generales de este equipo, ha salido este martes a la palestra para analizar todo lo que acontece en Camino Cocorón.

"Creo que es positivo estar así en este momento de la competición", subrayaba. Cuando restan 12 partidos para concluir la liga, "vamos lanzados y encontrando el gol, también dejando la portería a cero. Ahora todo nos viene de cara pero porque lo buscamos nosotros".

Las seis porterías a cero consecutivas no hacen más que "reflejar el trabajo que estamos haciendo con Antonio en la parcela defensiva y que dejó el Cuco cuando estuvo". Ahora queda preguntarse: "¿Por qué no seguir alargando la racha en Tenerife?".

En su día, el meta riojano ya comentó que el objetivo "se tendría que conseguir a base de la defensa". Aunque había riesgo de que la sequía goleadora podía extenderse, "ahora se está dando un paso hacia adelante en ese sentido".

"Nos sentimos respetados"

A día de hoy, a nadie le va bien jugar contra el Huesca. Todos los equipos saben que se trata de un rival muy incómodo que casi siempre suma a base de un buen trabajo defensivo: "Nos sentimos respetados, que es muy importante dentro de la competición. A principio de temporada, muchos equipos pensaban que iba a ser sinónimo de sacar los tres puntos pero ahora es todo lo contrario. Ahora piensan que jugar contra el Huesca siempre va a ser complicado porque somos rocosos y un equipo difícil de batir".

Ha querido agradecer públicamente la labor de Juan Pérez, su compañero de portería, y Adrián Mallén, entrenador de porteros. "Ellos también forman parte del récord histórico que hemos conseguido. A Adrián, por todo el trabajo que hace en la sombra, es un grandísimo entrenador y le tengo mucho aprecio. A Juan, por supuesto también. Aunque el récord se me otorga públicamente a mí, también hay que dárselo a él porque hacemos un trabajo increíble entre los dos. Cuando no juegas no puedes reflejar la calidad, pero los que trabajamos día a día con él en los entrenamientos sabemos de su calidad y su valía. Para mí es un porterazo. Estoy muy feliz compartiendo portería con él".

Ante tanto halago no está permitido debilitarse, por eso la "exigencia sigue siendo la misma". Los elogios "están muy bien y nos los merecemos después de los palos de toda la temporada, ya que poca gente creía en nosotros, pero la exigencia es máxima como dice el míster. Todavía quedan muchos puntos y si alguien se piensa que esto está hecho, se equivoca. El nivel hay que incrementarlo todos los días".

Tenerife

El Huesca visitará este sábado, a partir de las 18:30h, el Heliodoro Rodríguez López, el estadio insultar de Tenerife. Allí se enfrentará a un rival que "encaja poco" pero que viene de sufrir una dolorosa remontada en su visita al Racing de Santander.

"Anda bastante bien atrás, tiene buena pegada arriba y jugadores diferenciales como Roberto López o Enric Gallego. Con este último resultado estarán doloridos. Además, jugar en la isla siempre es diferente por la adaptación, pero no será excusa ni mucho menos", finalizaba el guardameta. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante