Andrés Fernández: “Tenemos que hacer que El Alcoraz sea el campo más difícil de Segunda”

El portero azulgrana suma ya cuatro porterías a cero en lo que va de temporada

Adrián Mora
Periodista
24 de Septiembre de 2022
Guardar
Andrés Fernández en el partido ante el Leganés
Andrés Fernández en el partido ante el Leganés

El Huesca volvió a ganar al calor de su afición y Andrés Fernández sumó una nueva portería a cero: la tercera consecutiva en casa y la cuarta de la temporada. Todo ello en siete partidos. El guardameta confesaba que ante el Leganés ha sido un partido “jodido porque ellos venían muy necesitados”. 

Reconocía que en el primer tiempo el conjunto pepinero “ha sido dominador”, pero al final el fútbol demuestra que, aunque tengas “un mal partido, con un gol puedes conseguir la victoria”.

La idea de este Huesca pasa por “construir un equipo que sea sólido”. Ya son tres victorias con la afición y el portero añade que hay que hacer de El Alcoraz “el campo más difícil de Segunda División”. La nueva portería cero “reconforta a todos” y es que el meta no se olvida del trabajo “de todo el equipo, también de la gente que ha salido después que han salido como perros, trabajando. Eso te da las victorias”.

Hablando de la pasada jornada ante el Alavés, recuerda que “nos metieron en dos acciones de estrategia pero estuvimos ahí”. El equipo “compite” y con eso se queda. Gran parte de culpa la tiene el míster, Cuco Ziganda. El entrenador “lee bien los partidos” pero realza a los compañeros que parten desde el banquillo: “Ha salido Cristian enchufadísimo y Vilarrasa, que ha jugado menos. Eso ayuda bastante”, asevera.

Respecto a Blasco, hoy de lateral derecho, “es un tío que lo da todo; podrá tener aciertos o errores pero ver como todo el equipo le anima y le ayuda, eso es lo que queremos conseguir. Buscamos que El Alcoraz sea un estadio difícil y que la afición diga que nos hemos vaciado”.

Sobre su competencia con San Román bajo los palos, Fernández sabe que “eso es lo bueno, que este año estamos entrenando bastante bien, tanto con los chavales que suben como con Mallén (entrenador de porteros). Es el camino, hay que hacerlo así. Todos apretamos y todos queremos ganar, como hoy”.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante