Bada Huesca cerrará la jornada 10 de la Liga Nexus Energía Asobal. Lo hará el domingo 23 de noviembre recibiendo a Rebi Balonmano Cuenca en el Palacio de los Deportes (19:00h), en un partido patrocinado por Tiendas Biomóviles Embou. Será una tarde intensa en la ciudad, pues antes se disputará el Huesca-Real Sporting en El Alcoraz.
José Nolasco, entrenador de Bada Huesca, reclamaba que "hay que hacer un buen partido y no generar la duda al aficionado sobre la versión que van a ver de su Bada. Si el de casa o el de fuera. No podemos dejar una pequeña duda. Sólo puede haber una versión de Bada y lo de Nava tiene que ser un accidente. Versión fuerte, equilibrada y potente".
Comentaba también que la portería es "fundamental" para lograr victorias, pero cuando para es "porque la defensa está fuerte y el portero se hace más grande". Recordaba el partido de Nava para no cometer esos errores: "Corrimos de contraataques, contragoles... metimos muchos goles, pero a nivel defensivo estábamos demasiado blandos. Haciendo un partido nefasto, metimos 33 goles fuera de casa. Cuando metes 33 goles fuera de casa el partido tiene que ser tuyo".
Espera un rival "aguerrido, duro y fuerte. Plantean una defensa con mucha intensidad. No vamos a descubrir nada. Tenemos que controlar a los jugadores importantes. Cuenca es simpre igual: intenso de principio a fin". Cuenca tiene ahora 8 puntos, tres más que Huesca. Los altoaragoneses necesitan sumar una victoria para dejar los puestos peligrosos. Colista es Guadalajara, con 2 puntos. 4 tiene Cangas Frigoríficos del Morrazo.
NUMEROSAS BAJAS
Nolasco no podrá contar con las bajas ya sabidas de Carlos Molina, Meris y Bruno, a las que se une la de Rafael Paulo, con un problema en su brazo izquierdo, algo que ya le obligó a perderse el partido ante Nava. Además, hay dudas con Dani Pérez e Ian Moya, tocados. "En total tenemos seis posibles bajas, que son muchas. Pero tenemos plantilla suficiente como para sacar el partido hacia delante".
Sobre Saa, el nuevo fichaje de Bada Huesca, sentenciaba que "es un chaval joven que viene de una liga que esta en auge. Hay que darle el tiempo suficiente para que vaya adaptándose. Viene con unos aspectos técnicos y tácticos mejorables, pero estamos satisfechos de lo que nos hemos encontrado".
NENADIC HACE AUTOCRÍTICA
Drasko Nenadic ha sido la voz del vestuario este viernes. "Todavía no encuentro la razón para ver dos versiones del equipo. En casa nos salen las cosas, pero fuera no tanto. Intentamos siempre mejorar, ver vídeos de errores". Reconocía que en Nava "nos costó mucho y en defensa perdimos el partido. Era importante, pero ahora nos toca ganar sí o sí. Espero un partido difícil".