Bada Huesca se prepara para volver a competir casi dos meses después

Con el deseo de saborear una victoria que no se consigue desde el 27 de noviembre, el equipo recibe a Torrelavega este sábado (18:30h)

Adrián Mora
Periodista
01 de Febrero de 2023
Guardar
Leo Terçariol, jugador de Bada Huesca, en un partido del equipo. Foto: @BmHuesca
Leo Terçariol, jugador de Bada Huesca, en un partido del equipo. Foto: @BmHuesca

Has sido casi dos meses de espera, pero la Liga Plenitude Asobal ya está aquí. Bada Huesca regresa a la competición este sábado 4 de febrero después de un largo parón por el Mundial de Balonmano de Suecia y Polonia. Los chicos de José Nolasco vuelven a pisar el 40x20 del Palacio de los Deportes para recibir a BM Torrelavega, el rival con el que abrirán la segunda vuelta del campeonato liguero. Un conjunto al que ya saben lo que es ganarle, pero la película será totalmente distinta este sábado (18:30h.)

El partido de ida disputado en el Municipal Vicente Trueba se saldó con una victoria oscense por la mínima (28-29). No está siendo una temporada fácil, pero los altoaragoneses se sitúan ahora fuera de los puestos de descenso, sabedores de que todavía no han tocado techo. "Hemos progresado, hemos mejorado como equipo, con lo cual estoy satisfecho. Janez o Franki han aportado cosas", explicaba el técnico Nolasco.

No se marchó del todo satisfecho el entrenador el pasado sábado, en lo que fue el último test de pretemporada ante Helvetia Anaitasuna. "Hoy hemos cumplido algunos objetivos. Nos han cogido mucho el tema del repliegue y eso no es lo correcto porque Torrelavega es un equipo que corre", aseveraba.

Bada Huesca, que ocupa la duodécima plaza en la clasificación con 11 puntos, cuatro por encima del descenso, cerró la primera vuelta con un empate en casa frente a Cangas Frigoríficos del Morrazo. Aquel 9 de diciembre queda ya muy lejos, pero el objetivo sigue siendo el mismo: no cometer errores no forzados. "En la primera parte hemos tenido tres y en la segunda nueve. Meter 34 goles y que te metan 37 es porque has cometido errores. No puede ser. Hemos fallado ocho o diez lanzamientos de seis metros, y eso te marca. No hemos tenido ese punto de frialdad", lamentaba el míster después de la derrota ante Anaitasuna.

Los internacionales brasileños Leo Terçariol y Rudolph Hackbarth estarán disponibles para Nolasco. El guardameta se incorporó el pasado viernes al grupo pero habrá que ver en qué condiciones llega, pues la fatiga ha pasado factura en este largo mes de enero en el que han estado concentrados con Brasil.

Los rojos esperan comenzar con buen pie, logrando una victoria que no saborean desde el 27 de noviembre, ante Puente Genil. Esa fue la última vez que Bada ganó un partido de liga. Ahora el rival será Torrelavega, quinto en la clasificación, y Nolasco recordaba que tiene a jugadores que han estado en el Mundial como Popovich, Oswaldo o Casanova. "Están en las mismas condiciones que nosotros, los pequeños detalles son los que van marcando. Pero todavía no es real".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante