Baloncesto Peñas y Fribin, "dos buenos bailadores para un nuevo renacer"

Cristina Gallart y Fernando Lascorz firman un nuevo patrocinio en una semana eufórica tras la vuelta de la Magia

16 de Febrero de 2023
Guardar
Iván Reales, Cristina Gallart y Fernando Lascorz, de Fribín y Club Baloncesto Peñas.
Iván Reales, Cristina Gallart y Fernando Lascorz, de Fribín y Club Baloncesto Peñas.

"Esto es empezar a bailar, parece que vamos a ser buenos bailadores los dos y en ese sentido vamos a continuar. No me cabe la menor duda, porque encontramos muy buena disposición y vemos que es una buena oportunidad para estar más presentes en Huesca", ha afirmado la presidenta de Fribin, Cristina Gallart, en la presentación del acuerdo de patrocinio con el Club Baloncesto Peñas. "Desde el primer momento nos lo pusisteis muy fácil, ha habido muy buena conexión, ha sido fundamental y, cuando uno está a gusto, es fácil y posible llegar a un acuerdo", ha agregado la emblemática directiva.

En el Peñas Center, Cristina Gallart y su director de Marketing, Iván Reales, ha compartido con el presidente del Club Baloncesto Peñas, Fernando Lascorz, la puesta de largo del patrocinio. Tiene su explicación la relación con la compañía cárnica binefarense. "Sobre todo, hay una apuesta por lo que es lo local, y apostamos siempre por intentar colaborar con todas las iniciativas que podemos". De momento, "no salirnos de sitios en los que estamos presentes. Intentamos apoyar, pero no siempre se puede porque los recursos son limitados". Respaldan en el deporte al Club de Judo, el fútbol-base y el baloncesto de Binéfar. Y, en el mundo social, colabora con Down Huesca, Crisálida de Camporrels, con las Marchas Aspace, con Aspanoa y realizaron una colecta en la empresa para Navidad, con beneficio a Autismo Monzón San Juan de Dios de Almacellas y Crisálida de Huesca. La Asociación contra el Cáncer también recibe su apoyo.

Fernando Lascorz ha recalcado la relación provechosa con Fribín. "Para nosotros es importante que confíe en el baloncesto como vehículo de promoción para sus productos elaborados de la marca Montearagón o sus tiendas Punto Carne. Habrá beneficios para nuestros socios y promocionaremos los productos Montearagón en el Palacio o en el Peñas Center. Queremos proyectar la marca en la provincia de Huesca. Nosotros haremos cosas en Binéfar, habrá partidos allí tanto del primer equipo como de los de base".

Cristina Gallart lleva una línea clara de preponderancia del producto local, de las activiades saludables y de los colectivos en riesgo de exclusión. El Peñas es un referente en la ciudad y comparte valores con nosotros".

UN NUEVO RENACER

Fernando Lascorz, muy contento por la confianza de Fribín, estima que nos hallamos ante "un punto de inflexión en el club, un nuevo renacer, una nueva etapa". El espectáculo "Vuelve la Magia" del sábado representó un antes y un después. "Un día importante de reunión y reconciliación de gente en torno al Peñas. Un apoyo al Peñas a nNivel social y organizativo. Somos capaces de organizar espectáculos interesantes y de alta calidad, y no sólo de baloncesto. Pensamos en eventos más allá de primer equipo. Que se sumen apoyos es clave. El compromiso de DGA, DPH, Comarca y Ayuntamiento. Y que el tejido empresarial oscense confíe en nosotros para desarrollar una comunicación con un club, como el nuestro, sin ánimo de lucro. Creemos que es un buen vehículo de proyección a la sociedad oscense, regional y nacional"

La nueva directiva que preside Lascorz no admite renuncias a medio y largo plazo. Ahora mismo, el primer objetivo es claro: "Mantenernos en LEB Plata porque quedan dos meses y ahora hay que consolidar la categoría y trabajar para el año que viene. Pero somos ambiciosos y la idea es el regreso a LEB Oro, aunque esto no son matemáticas".

Retornando a "Vuelve la Magia", el presidente asegura que lo trascendental fue el "contenido emocional, el ambiente espectacular. No sólo homenajeados, en las gradas había gente llorando y abrazándose. El balance más positivo, incluso en lo económico. Estamos ultimando el balance final, hemos sacado un poquito de dinero, pero el objetivo no es económico, había más intangibles. Lo que se ha conseguido lo valoraremos más adelante. Hay patrocinadores y jugadores que quieren volver al campus, con la base, y con el primer equipo". Un "compromiso claro y nítido también de las instituciones".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante