Séptima incorporación de la UD Barbastro en este mercado invernal que, a buen seguro, será uno de los más recordados por su dirección deportiva, pues el trabajo ha sido exhausto. Este martes por la noche el club anunciaba la llegada de Ian Olivera, un central muy joven que viene a suplir la salida de última hora de Israel García, quien ha aceptado un buena oferta del fútbol islandés.
Olivera cuenta con pasado en el fútbol aragonés, pues ya jugó en el Calamocha en la temporada 2023/24. Se trata de un central zurdo de 20 años, contundente y agresivo en la marca, según explica el club rojiblanco en su carta de presentación. El jugador llega cedido por el Salamanca UDS de Segunda RFEF, de donde también llegaba Mikel Córdoba. Allí apenas ha tenido minutos en esta primera parte de la temporada. Olivera realizará su primer entrenamiento este miércoles a las órdenes de Dani Martínez. Es internacional absoluto por la selección de Andorra. En los últimos meses ha llegado incluso a disputar partidos de Nations League.
Este fichaje se suma a las llegadas de Eder Iribarren (Tudelano), Jorge Álvarez (Ejea), Binke Diabaté (Coruxo), Xavi Sola (Albacete B), Nico Magno (regresa tras cesión en el At. Monzón) y Mikel Córdoba (Salamanca UDS).
En lo deportivo, el equipo barbastrense vive un momento dulce, pues suma una racha de cinco partidos seguidos invicto. Ganó al Gernika, Ejea y Eibar B, y empató contra el Tudelano e Izarra. Este domingo volverá a jugar en el Municipal para recibir al Utebo, en lo que será un derbi aragonés muy interesante.