Blasco, convencido de ganar "esa final que tiene el Málaga"

El central está a tres partidos de llegar a la treintena esta temporada y se ha convertido en un fijo para Cuco Ziganda

Adrián Mora
Periodista
27 de Abril de 2023
Guardar
Jérèmy Blasco en un partido ante el Tenerife. Aviso a navegantes: el Huesca obtiene mejores resultados contra los equipos de "arriba". Foto: LaLiga
Jérèmy Blasco en un partido ante el Tenerife. Aviso a navegantes: el Huesca obtiene mejores resultados contra los equipos de "arriba". Foto: LaLiga

Hoy por hoy, Jérèmy Blasco es un fijo en el once de Cuco Ziganda y está "contento" por ello. No hay quien lo saque de ahí, y es que ha sido la "pareja de baile" por excelencia de Jorge Pulido en esta campaña 2022/23.

La Rosaleda acogerá el lunes un "partidazo" ante el Málaga, un equipo que debe jugar "casi todo finales". Blasco asevera que "vamos con la intención de ganar esa final, sobre todo para ellos. Nosotros vamos a ganar y jugar esa final contra ellos. Es verdad que todavía tenemos un poco de margen pero tenemos que hacer puntos para sentenciar la salvación".

El Huesca deberá lidiar allí con una ambientazo por todo lo alto, con un lleno de "no hay billetes". La última vez que los azulgrana vivieron una situación así no terminó bien. "Estamos aquí trabajando todos los días para esos partidos donde haya un ambiente diferente. Nos gusta jugar esos partidos, aunque es verdad que la última vez no nos salió bien, pero creo que ahora estamos mejor en los partidos de fuera", añade del defensa.

Blasco ha jugado 27 partidos esta temporada, 26 de ellos como titular, donde ha logrado anotar un gol. Al aficionado le pide que "tenga tranquilidad, que quedan cinco partidos por delante. Tenemos que ir a muerte a por el Málaga. Estar en su posición no es fácil, estamos mucho mejor en nuestra situación", recuerda.

El defensa se enfrentará a Rubén Castro, el máximo goleador de Segunda. Ahí es nada. Lo califica como "un jugadorazo" que "hace daño y mete goles en todos los partidos. Es una suerte medirse contra un rival de este nivel".

Echando la vista atrás, reconoce que su equipo no tuvo su día el lunes ante el Tenerife. "No nos tocó un buen partido, pero creo que las cosas las hacemos bien. En la segunda vuelta, tanto en casa como fuera hemos visto cosas diferentes. Falta ganar fuera y tenemos dos oportunidades para ir a por ella", comenta, y añade que "no hicimos un buen partido". Todo ello en un guion de partido que otras veces había salido bien. "El otro día nos hicieron bastante daño con nuestros errores y en el gol podríamos haber hecho más. Hay días que son así. Todos los equipos pasan por partidos así, y hay que intentar que pase lo menos posible".

Archivado en